Logo de Noticias Coches
BMW M3 y M4 camuflados – 61
Mario Nogales

Primeros detalles de los próximos BMW M3 y M4

Con el lanzamiento de la berlina BMW Serie 3 y del coupé BMW Serie 4, la marca alemana ya tiene totalmente renovada su gama de tamaño intermedio. Pero todavía falta el postre por llegar, esa guinda del pastel que lleva presente desde hace décadas: las versiones deportivas de ambos modelos. Ahora por fin llegan los primeros detalles de los BMW M3 y M4, cuyo estreno está fijado para mediados de septiembre.

Como era de esperar, se mantiene el motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros como el impulsor de estos modelos, algo que viene siendo ya una tradición. La primera novedad es que por primera vez habrá dos niveles de potencia en los BMW M3 Berlina y M4 Coupé. Habrá una variante de partida con 480 CV que va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La marca alemana ha decidido mantener esta opción para los más puristas, incluso cuando ya se daba por muerta.

Aunque el tope de gama será la versión Competition con 510 CV y 650 Nm de par, que solamente puede ir con la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. Este cambio cuenta con tecnología DriveLogic y con ella se busca ofrecer las máximas prestaciones. Cabe destacar que inicialmente solamente estarán disponibles las versiones con tracción trasera, pero BMW ya trabaja en variantes del M3 y del M4 con tracción a las cuatro ruedas M xDrive.

Con este incremento de potencia de hasta 60 CV respecto a la generación anterior, se espera que los nuevos BMW M3 y M4 se conviertan en referencia a nivel dinámico. De hecho, la fase final de su desarrollo se está realizando en todo tipo de circuitos. Los deportivos han pasado por Sachsenring y Nordschleife, además de su circuito interno de pruebas en Miramas o de las condiciones extremas de Arjeplogas (Suecia). Todo para que cuando lleguen al mercado su puesta a punto sea lo más acertada y convenza a sus futuros compradores.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 3
  • BMW Serie 4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana