Logo de Noticias Coches
Audi A8 Hybrid estático
Redacción

Prototipo Audi A8 Hybrid

El prototipo Audi A8 Hybrid está basado en la berlina de lujo de la marca y fue presentado en el Salón de Ginebra. Lleva un sistema híbrido de propulsión formado por un motor de gasolina (2.0 TFSI de 200 CV) y otro eléctrico (45CV). Conjuntamente tienen una potencia de 245 CV y lleva un sistema de tracción total. Audi anunció que sacará a la venta una versión híbrida del A8 y también del Q5.

El motor eléctrico es el que se encarga de mover las ruedas bien por sí mismo bien gracias al de gasolina. Esto es así porque el de gasolina va unido a él y este a la caja de cambios. De esta manera, el A8 Hybrid puede moverse gracias al motor térmico, al eléctrico o a la acción conjunta de ambos.

Audi A8 Hybrid

En un primer momento, este prototipo se mueve gracias a la acción de ambas mecánicas. A partir de 65 km/h es el de gasolina el que impulsa el coche funcionando el eléctrico como un generador. Cuando se acelera con intensidad funcionan los dos.

En caso de que sea el eléctrico el que se encarga de ello, la autonomía es de tan sólo 2 km y no se puede circular a más de 65 km/h. Para ello, el conductor tendrá que pulsar un botón y ponerlo así en modo eléctrico. Este se alimenta de una batería de iones de litio que va situada en la parte trasera del vehículo.

Este Audi puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h y acelera desde parado a 100 km/h en 7,6 segundos. Su consumo medio es de 6,2 l/100 km, un dato muy bueno, y pesa 1.960 kg.

Exteriormente, la carrocería es igual que la del A8. La única diferencia es que lleva una serie de inserciones con la palabra “hybrid”. En el cuadro de instrumentos se ha reemplazado el cuentarrevoluciones por un medidor de potencia y también se puede consultar información sobre el funcionamiento del sistema híbrido. Su maletero tiene una capacidad de 400 litros, 110 litros menos que el modelo del que deriva.

Fotos del Audi A8 Hybrid


  • Audi
  • Audi A8
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana