Logo de Noticias Coches
BMW Vision EfficientDynamics estático
Redacción

Prototipo BMW Vision EfficientDynamics, increíble

La casa alemana se ha sumado a la iniciativa de crear modelos de bajo consumo sin dejar a un lado la deportividad típica de BMW. Los ingenieros se las han visto y se las han deseado pero ha merecido la pena y si no mira las imágenes. Su diseño es rompedor, pasa la barrera de lo original siguiendo la estética de la saga M de la marca. No sabemos si habrá una versión de calle. En ese caso, las unidades estarán vendidas antes de que salga antes de que salgan de la fábrica.

BMW Vision EfficientDynamic

El sistema de propulsión del Vision EfficientDynamics está formado por un motor turbodiesel y dos eléctricos. Entre todos suman un total de 356 CV y puede funcionar con la mecánica térmica, con las eléctricas o con la combinación de ambos sistemas. En los periodos de deceleración, los motores eléctricos funcionan como generadores. Transforman la energía cinética en eléctrica recargando las baterías. Estas también se pueden recargar mediante un enchufe, se tarda un máximo de dos horas en una toma de 220 V y 44 minutos en una de 380 V.

La batería es de polímeros y con ella se puede circular 50 kilómetros sin usar el motor de gasóleo. Uno de los motores eléctricos se usa junto al motor térmico para impulsar las ruedas traseras. El otro motor es el que mueve las ruedas delanteras. La mecánica Diesel es de tres cilindros y 1.500 centímetros cúbicos y va colocado por delante del eje trasero. La caja de cambios que monta el Vision EfficientDynamics es automático de doble embrague. La casa lo llama DKG y tiene seis relaciones. El depósito tiene una capacidad de 25 litros con el que se dispone de una autonomía de 650 kilómetros (700 kilómetros contando con los eléctricos).

Y no te dejes engañar por su motor, ya que ecológico no es sinónimo de lento. Con este BMW podrás circular a 250 km/h. Te preguntarás ¿y no da para más? Pues sí que da pero la marca alemana limita eléctricamente sus “bestias” para que no haya tentaciones. Eso sí acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. ¿Y con todos estos datos qué pensarías si te decimos que sólo consume 3,8 l/ 100 km? No te lo creerás y no es para menos porque gasta menos que un mechero. Increíblemente consume lo mismo que un SEAT Ibiza 1.4 TDI de 80 CV y menos que un Toyota Prius Eco de 136 CV. Y si te parece poco, que sepas que un BMW M3 tarda el mismo tiempo en alcanzar los 100 km/h y su consumo es de 12,4 l/100 km. Ver para creer.

BMW Vision EfficientDynamic

La carrocería de este BMW mide 4,6 m de largo, 1,9 de ancho y 1,24 m de alto. Uno de los detalles más llamativos son sus puertas ya que se abren hacia arriba. Se le suele decir tipo alas de gaviota y dan acceso a un habitáculo de 2+2 plazas. Esto quiere decir que podrás llevar a un acompañante y a otras dos personas apretujadas en las plazas traseras pero seguro que no te faltan candidatos. El maletero tiene 150 litros de capacidad y el peso de este coche es de 1.470 kilos.

En el ámbito de la iluminación, los faros y los pilotos son de diodos luminosos. Entre otros sistemas, tiene el Head Up Display. Con él, cierta información se proyecta en el parabrisas. Lo más alucinante es que es capaz de producir un efecto tridimensional para mostrar dicha información en dos planos diferentes. ¿Que quieres ver la velocidad en el plano posterior y en el primero la información del navegador? Pues tú mismo.

Fotos del BMW Vision EfficientDynamics


  • BMW
  • coches híbridos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana