Logo de Noticias Coches
Honda CR-Z Concept
Redacción

Prototipo Honda CR-Z Concept

El Prototipo Honda CR-Z Concept es la base del que será un nuevo modelo de la marca que se pondrá a la venta en Japón en febrero de 2010. En España habrá que esperar hasta la primavera del mismo año. Su sistema de propulsión será híbrido y la marca denomina IMA. Estas son las siglas en inglés de Integrated Motor Assist.

Lleva un motor de gasolina y uno eléctrico, el primero es un 1.5 i-VTEC. El segundo tiene la ventaja de poder impulsar por sí solo al coche cuando el vehículo se encuentra ya en movimiento. Lo que no puede hacer es moverlo desde parado. Los motores son solidarios, esto quiere decir que van unidos de tal manera que cuando uno se mueve, el otro ha de moverse necesariamente.

Su aspecto será similar a este prototipo, tendrá una carrocería cupé y será el tercer modelo de este estilo que Honda introducirá en el mercado. En estos momentos se puede adquirir el Insight y el Civic Hybrid, de cinco y cuatro puertas respectivamente. Un cuarto modelo se unirá a estos y será un Jazz híbrido.

El CR-Z llevará un cambio manual de seis velocidades en lugar de uno automático que es lo normal en este tipo de vehículos. No es la primera vez que Honda utiliza este tipo de cambio para un modelo híbrido, ya lo usó con el primer Insight.

Fotos del Honda CR-Z Concept:

  • coches híbridos
  • Honda
  • Honda CR-Z
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana