El McLaren Speedtail se trata del escalón superior de las Ultimate Series de la marca británica. Todo un sucesor espiritual para el mítico McLaren F1, que conseguirá superar su velocidad máxima gracias a una potencia y aerodinámica sin precedentes. Y hablamos en futuro porque de momento solo ha sido presentado, su producción comenzará a finales de 2019. Mientras tanto habrá un McLaren Speedtail bautizado como “Albert” realizando una intensiva fase de desarrollo.

Se le ha puesto ese nombre en honor a las instalaciones de Albert Drive en las que se diseñó el McLaren F1. El prototipo de ese superdeportivo tuvo la misma denominación, así que la saga continuará con el Speedtail. Se le ha vestido con una librea muy particular para distinguirlo, aunque sus especificaciones serán las mismas que las de las 106 unidades que serán entregadas a sus propietarios a partir de 2020.

Las pruebas tendrán lugar en Europa, América del Norte y África, en primera instancia en las instalaciones y circuitos cerrados para posteriormente llegar a carretera abierta. El objetivo es que todos sus componentes estén a punto y no haya fallos en su llegada al mercado. Se evaluarán el chasis, los frenos, la amortiguación o su espectacular mecánica híbrida que conseguirá 1.050 CV de potencia y que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h.

Otro de los elementos que se ha examinado es la ergonomía de su habitáculo de tres plazas, con el característico asiento central heredado del F1. Antes de su presentación ya se estuvo probando con un McLaren 720S con esa configuración y después hubo otras cuatro mulas. No es de extrañar tantos preámbulos en un coche de tal exclusividad por el que sus compradores han pagado una cantidad cercana a los dos millones de euros.

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta