Si por motivos de trabajo tu vida puede correr peligro en el mundo exterior, siempre hay marcas de coches que, bajo pedido, te ofrecen la posibilidad de blindar sus vehículos. En este caso, Land Rover ha aprovechado para presentar su nuevo buque insignia resistente a balas y explosiones, el Range Rover Sentinel.

Es más potente y más seguro, sin mermar ni el refinamiento característico de la firma inglesa ni sus capacidades fuera del asfalto. Construido a medida por la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Land Rover (SVO), el Range Rover Sentinel equipa más de una tonelada de blindaje y vidrio resistente a explosiones e impactos de bala.

Se ha desarrollado con protección para el techo y el piso para soportar explosivos improvisados IED, así como ataques de granadas de fragmentación y proyectiles de 7,62 x 51 mm OTAN.

En el interior, el nuevo Range Rover Sentinel tiene más espacio gana puntos de espacio respecto a su predecesor. También se equipa el último sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo de 10 pulgadas de la casa. En el caso de que las puertas se bloqueen, hay una “ruta de escape” en la zaga y un sistema de megafonía que permite a los ocupantes comunicarse con el exterior sin tener que salir fuera. Las ventanillas delanteras se pueden especificar con una caída máxima opcional de 150 mm para la entrega de documentos.

A pesar de su aparente discreción, el Range Rover Sentinel puede ser equipado con luces de emergencia y sirenas

El motor de gasolina V8 Supercharged de 380 CV y 5.0 litros proporciona un incremento de 40 CV de potencia frente al V6 de gasolina instalado anteriormente, lo que garantiza un empuje firme y continuo sobre cualquier terreno. Aún con el incremento de masa, el Range Rover Sentinel es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una una velocidad máxima limitada a 193 km/h (120 mph). Si un neumático se daña, puede rodar durante más de 50 km a velocidades de 80 km/h.

En palabras de Michael van der Sande, director general de la división SVO de Land Rover, “el Range Rover Sentinel brinda la excepcional protección y seguridad que requieren nuestros clientes VIP sin comprometer el refinamiento del último Range Rover. La incorporación del más potente motor V8 Supercharged de 5.0 litros y un interior rediseñado garantiza un mayor nivel de ren.dimiento y seguridad para los ocupantes”.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta