Logo de Noticias Coches
range-rover-2018 23
Mario Nogales

Land Rover Range Rover 2018

Justo hace una semana presenciábamos el lanzamiento del Range Rover Sport 2018, una renovación necesaria que además sorprendía con una nueva mecánica alternativa. Ahora la toca el turno a un SUV premium con mucha historia: el Range Rover 2018. El buque insignia salió al mercado en 1970 y desde entonces siempre ha ido trayendo novedades. Se actualiza en varios puntos y además se ofrece con versión híbrida enchufable por primera vez.

Empecemos hablando del exterior del nuevo Range Rover. Aquí no se han aplicado modificaciones extremas, sino unos cuantos retoques para hacerlo más actual. La parrilla ha sido rediseñada y a ambos lados presenta nuevos faros LED. Los paragolpes delantero y trasero han sido revisados para que gane musculatura. Hay nuevos diseños de llantas, así como una paleta de colores más amplia con nuevos tonos.


En el interior es donde llegan las novedades de verdad. El infoentretenimiento viene de la mano del sistema InControl Touch Pro Duo, controlable a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas. También se puede beneficiar de la instrumentación digital formada por una pantalla de 12 pulgadas o un nuevo Head-Up Display. La conectividad es otro de los puntos que ha mejorado, contando hasta con servicio de WiFi 4G.

Su condición de premium viene dada por los excelentes materiales que recubren su habitáculo. También por los nuevos asientos, que prometen ser más cómodos que nunca y que permiten hasta 24 tipos de ajuste. Seguirá siendo igual de habitable que siempre y algunas versiones ofrecen una segunda fila con dos butacas individuales separadas por una consola central.

Range Rover 2018. Motores

La gama de motores del Range Rover 2018 ha sido mejorada y cuenta con novedades. Por la parte del diésel están disponibles dos mecánicas: el TDV6 de 3.0 litros y 258 CV y el SDV8 de 4.4 litros y 339 CV. Por la parte de la gasolina aparecen el 3.0 V6 de 340 CV y el 5.0 V8 con dos niveles de potencia: 525 o 565 CV. Todas las mecánicas van ligadas a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y a un sistema de tracción total. Hay una nueva variante híbrida enchufable, la P400e de la que hablaremos en un post aparte.

Range Rover 2018. Equipamiento

Como en otros modelos de la marca, el Range Rover se podrá escoger en varios niveles de equipamiento. Aunque todavía no se ha confirmado la gama en nuestro mercado, podría llegar con los acabados Vogue, Vogue SE, Autobiography, Autobiography Dynamic y Autobiography LWB (batalla extendida). Como decíamos, la tecnología será muy completa y podrá llevar el sistema multimedia Touch Pro Duo con pantalla de 10 pulgadas, entre otras cosas.

La personalización y el equipamiento extra tendrá una gran importancia, permitiendo equipar el Range Rover con multitud de opciones. También contará con numerosas ayudas a la conducción, destacando el Advanced Tow Assist o el Low Traction Launch.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos: