Logo de Noticias Coches
Range Rover Sport HST (37)
Luis Blázquez

Range Rover Sport HST: con microhibridación y nuevo motor de seis cilindros en línea

Land Rover ha aprovechado el lanzamiento de su nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología microhíbrida para presentarnos el Range Rover Sport HST. Como cualquier otro modelo de casa británica, el Range Rover Sport HST combina lujo, confort de marcha y deportividad a partes iguales, sin mermar en exceso sus capacidades fuera del asfalto.

Ya disponible en los concesionarios a un precio recomendado de 113.400 euros, la edición especial HST contará bajo su capó con un propulsor de gasolina turboalimentado de nueva factura que se combina con un motor eléctrico de 48 V. La energía que se almacena en la batería (sobre todo en deceleraciones) puede ser utilizada posteriormente para mejorar la eficiencia del motor, o para exprimir todo su potencial al asfalto.

El nuevo motor de seis cilindros en línea viene a reemplazar a los más vetustos V6 sobrealimentados

Porque la electricidad no solo se utiliza con la premisa de reducir la cantidad de combustible que necesita el motor, también está ahí para hacer de este gran SUV un vehículo más rápido y enérgico. Para minimizar las pérdidas ocasionadas por el retardo del turbocompresor, Land Rover ha optado por incorporar un único turbocompresor Twin-Scroll combinado con un compresor eléctrico que promete girar a 120.000 RPM en solo 0,5 segundos.

La potencia de este nuevo bloque propulsor es de 400 CV y 550 Nm de par máximo. Gracias a estas novedades en el tren motriz, el Range Rover Sport HST es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima. Todo ello con un consumo homologado de 9,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 213 g/km. Esto significa que gozará del distintivo medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Nuestra nueva unidad Ingenium se basa en la promesa de optimizar la eficiencia en todas las condiciones” – Nick Rogers, director ejecutivo de ingeniería de productos de Jaguar Land Rover

Exteriormente, el Range Rover Sport HST se diferencia del resto de la gama Range Rover Sport por distintivos exclusivos, molduras de fibra de carbono en el capó, la parrilla delantera, los respiraderos laterales y el portón trasero, y nuevos colores en la paleta: Santorini Black, Fuji White, Indus Silver, Firenze Red y Carpathian Gray. En el interior, los asientos cuentan con nuevo patrón cromático y acogen detalles de gamuza, al igual que el volante y el pomo del selector de cambio.

Tampoco faltan sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo (opcional), función Stop & Go y Steering Assist, y sistema de frenado de emergencia a alta velocidad. Los propietarios más aventureros también se beneficiarán de las funciones de capacidad tradicionales, como Terrain Response 2.

Galería de fotos:

  • Range Rover
  • Range Rover Sport
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana