Aunque la mayoría de conductores piensan en la compra del coche teniendo en cuenta un presupuesto muy ajustado, también hay un público más pudiente que no tiene ese problema. Para aquellos que quieran o puedan desembolsar alrededor de 100.000 euros y busquen un SUV de lujo, les queremos remitir a nuestra reciente prueba de un modelo tan interesante como el Range Rover Sport. Aunque el modelo británico a veces ha quedado eclipsado por sus rivales alemanes, vamos a considerar si es una buena opción de compra.
Hemos comenzado diciendo que es un modelo para un público pudiente y es que, con sus 96.850 euros de partida, está por encima de algunos rivales como el BMW X5 o el Mercedes GLE. Sin embargo, sigue por debajo del Porsche Cayenne y también ofrece unas cualidades interesantes. En ese sentido, el habitáculo es uno de los mejor resueltos del segmento y ofrece calidad a raudales. Todos los materiales son agradables al tacto y los acabados han sido cuidados al detalle. En ese sentido hay poco que objetar.
Lo mismo ocurre con la tecnología, muy completa, aunque algo más liosa que en otros modelos. El espacio está más o menos en la media, pues las plazas traseras son gigantescas y realmente confortable, mientras que el maletero ofrece 647 litros de capacidad. Del apartado estético, lo cierto es que para gustos los colores. De este punto hay que decir que el Range Rover Sport tiene la personalidad de la marca y esas líneas tan reconocibles lo mires por donde lo mires. Las configuraciones son casi ilimitadas gracias al programa SV Bespoke de la marca.
La gama mecánica está ajustada a casi cualquier tipo de usuario. Hay para elegir dos diésel, dos híbridos enchufables y un potente gasolina con motor V8. Aunque los electrificados serán la opción predilecta por su etiqueta y las opciones que ofrece, nosotros tuvimos el diésel D300 y no nos dejó indiferentes. Son 300 CV gracias a un bloque de seis cilindros en línea y tiene la etiqueta ECO al llevar tecnología MHEV. El comportamiento es muy refinado y si tenemos que quedarnos con algo, eso sería la calidad de rodadura de este SUV de lujo.
Galería de fotos: