Logo de Noticias Coches
Range Rover Sport 2017 – 1
Luis Ramos Penabad

Land Rover Range Rover Sport 2017

El Range Rover Sport cuenta con una actualización que llega este próximo invierno para actualizar al Range Rover Sport 2013, un coche que pudimos probar a fondo. No hay apenas cambios estéticos en un modelo con una línea bastante atemporal y con muchísimas opciones de personalización de los acabados, muy lujosos pero un paso por debajo del Range Rover.

Este SUV, disponible con cinco o siete plazas, que combina como pocos las capacidades motrices sobre asfalto y fuera de él cambia la disposición de las salidas de escape (ahora doble a un lado, en lugar de paralelas a ambos lados, cuenta con más colores para su carrocería, hasta un total de 19 y un paquete exterior brillante (Bright Pack) opcional para el acabado Autobiography, el más lujoso.

Range Rover Sport 2017. Motores

La principal novedad de la gama 2017 es que vuelve a haber disponible un cuatro cilindros. Se trata de un motor de 2.0 litros biturbo de la familia Ingenium de Jaguar Land Rover. El SD4 2.0 entrega 240 CV y 500 Nm de par máximo. Gracias a que el peso de este modelo es mucho más bajo que antaño, gracias al uso masivo de aluminio, sus prestaciones son buenas, pues es capaz de superar los 200 km/h y sus consumos homologados muy bajos, de 6,2 l/100 km y unas emisiones de 164 g/km de CO2.

La oferta diésel se completa con motores conocidos, el 3.0 SDV6 de 306 CV y el 4.4 SDV8 de 340 CV, que anuncia un consumo mixto de 8,4 l/100 km. Se mantiene la variante hibrida, el (3.0 SDV6 Hybrid, que combina un bloque diésel con uno eléctrico para lograr 320 CV).

No se espera en España el 3.0 V6 SC de gasolina, con 340 CV de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos, con un consumo de 10,5 l/100 km de gasolina. Este combustible quedará reservado para los más altos de gama, el 5.0 V8 SC con 510 CV (solamente pueden elegirse con el acabado más alto, el Autobiography) y el 5.0 SVR V8 Supercharged de 550 CV, exclusivo del SVR. Todas las mecánicas, por cierto, disponen de Stop&Start y se asocian a un cambio automático de ocho relaciones ZF.

Range Rover Sport 2017. Equipamiento

En el interior se sigue la pauta que marca el mercado. Hay una pantalla para el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro mayor (ahora de 10 pulgadas, em lugar de la anterior de 8), lo que ha conseguido eliminar botones físicos. La firma asegura que reduce las distracciones al funcionar de modo similar al de una tablet.

Es interesante el nuevo sistema de navegación, que reconoce las rutas habituales para no molestar con instrucciones de navegación innecesarias (puede avisar de atascos en este caso) y puede acabar el guiado mediante el móvil, con una aplicación exclusiva.

Se incluyen también algunos sistemas de ayuda a la conducción que parece increíble que todavía no tuviese, como la visión periférica mediante cámaras, frenada automática de emergencia, indicador de señales de tráfico que puede evitar que se sobrepasen los límites, detector de cansancio… Especialmente interesante para este modelo resulta el Advanced Tow Assist: asistente para maniobras con remolque (el coche se encarga del giro una vez señalado dónde se quiere ir, con el mando Terrain Response) y el Low Traction Launch, un asistente de arranque en pendiente sobre superficies resbaladizas.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos: