Hablar del Range Rover Sport SV son palabras mayores. Es la versión tope de gama del todoterreno de lujo y corte deportivo de la firma británica y solamente era cuestión de tiempo su llegada. El Range Rover Sport debutó hace unos meses con una imagen renovada, más equipamiento y una gama mecánica completa que daba protagonismo a la electrificación. Pero faltaba ese peldaño superior que pudiera dejar a todo el mundo boquiabierto. Es su variante más potente y dinámica de todos los tiempos y parte de 237.000 euros.
Lo consigue con un nuevo motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros que además recurre a la tecnología Mild Hybrid para rebajar sus consumos y emisiones. Es mucho más eficiente que el anterior V8 sobrealimentado de 5.0 litros que llevaba el Sport SVR, pero también le deja atrás en términos de potencia. El Range Rover Sport SV llega hasta los 635 CV y 750 Nm de par, que significa que son 60 CV y 50 Nm de par que el anterior tope de gama. Todo ello con unas emisiones de CO2 un 15 % más bajas y con unas prestaciones de órdago.
Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h, algo más propio de un auténtico deportivo que de un todoterreno de lujo. Parte del motivo de esa mejora es una reducción de peso ejemplar que hasta 76 kg gracias a un buen número de detalles específicos. Es el primero de la marca que puede montar opcionalmente unas llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas (-35,6 kg)y también los frenos carbocerámicos para reducir masas no suspendidas (-34 kg). No pueden faltar otros componentes de carbono en su carrocería, como es el caso del capó.
A nivel dinámico, mejora su comportamiento gracias a la suspensión 6D Dynamics, que es capaz de reducir su altura hasta 25 mm respecto al resto de versiones. Además de eso, cuenta con amortiguadores interconectados hidráulicos, muelles neumáticos ajustables y un control de cabeceo para conseguir la mayor precisión durante la conducción. En este SV se suman otros aspectos como el diferencial trasero activo, la dirección a las cuatro ruedas o la vectorización de par por frenado.
Lo cierto es que se puede apreciar que el Range Rover Sport SV es un auténtico tope de gama desde el primer vistazo. A nivel estético introduce novedades ejemplares como un frontal con mayores tomas de aire, unas taloneras laterales rediseñadas y una zaga más imponente gracias a las salidas de escape cuádruples con puntas de carbono. Los detalles de fibra de carbono, como decíamos, se repiten en varios punto de la carrocería como el contorno de la parrilla, las branquias del capó o las rejillas laterales.
El interior de esta ejemplar también se asemeja más a los ejemplares de competición mediante los asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono. No faltan logotipos iluminados, unas levas de cambio translúcidas también con iluminación o la nueva tapicería de poliuretano Ultrafabrics. La otra gran novedad es el Body and Soul Seat (BASS), una experiencia de audio con inteligencia artificial que funciona gracias al sistema de sonido Meridian Signature de 29 altavoces y 1430 W.
Galería de fotos: