Logo de Noticias Coches
Range Rover Sport PHEV 2023 First Edition – 11
Luis Ramos Penabad

Land Rover Range Rover Sport 2023

El Land Rover Range Rover Sport 2023 es un todoterreno de lujo que llega a los ocncesionarios en septiembre de 2022, si bien ya se pueden realizar pedidos desde mayo. Su precio es alto, ya que tiene un precio de partida de más de 100.000 euros, pero es más asequible que un Range Rover «a secas», que sigue siendo el más lujos de la gama. Reemplaza al modelo lanzado en 2017 y la gran novedad de esta generación es la llegada de versiones electrificadas.

Se trata de un coche de gran porte, con 4.950 mm de longitud, por 2.210 mm de ancho y 1.820 mm de altura, por lo que es 10 cm más corto y algo más bajo que el Range Rover, con el que comparte los 2.990 mm de distancia entre ejes. El diseño es similar, si bien el parabrisas está algo más tendido para darle un aspecto más dinámico y con ello es más aerodinámico (0,29 Cx frente a 0,30 Cx). Otra diferencias entre ambos, además del tamaño, es una luneta trasera más tendida.

El interior es amplio y presume de acabados muy cuidados, uno de sus puntos fuertes entre sus competidores y que explica, juntio a sus aptitudes fuera del asfalto, su precio algo más elevado. La marca indica que la posición de conducción se ubica algo más bajo, 2 cm en concreto.La disposición de los elemnentos es bastante parecida, con algún matiz como el volante más pequeño, con mandos táctiles.

En el salpicadero encontramos una pantalla de 13,7 pulgadas para la instrumentación y otra de 13,1 pulgadas para el sistema multimedia, que incluye el sistema de reconocimiento por voz Alexa, de Amazon, además del sistema Pivi Pro que nos convenció en la prueba del Land Rover Defender por su facilidad de uso. Bajo esta pantalla se ubican otros mandos táctiles para el sistema de climatización. Y si no es suficiente, puede contar con un Head-Up Display.

Las plazas traseras pueden contar con respaldos reclinables eléctrónicamente, climatización separada de la parte delantera o asientos calefactados. También sus propias pantallas tras los reposacabezas de los asientos delanteros, además de diferentes tomas y conexiones. Su maletero cuenta con 647 litros de capacidad, mayor, por ejemplo, que el de un BMW X5 o un Mercedes GLE

Land Rover Range Rover Sport (2023). Motores

La gama inicial de mecánicas tiene opciones de entre 250 y 530 CV de potencia. De ofrecen tres tecnologías de propulsión, desde un gasolina convencional V8, dos diésel de seis cilindros en línea con hibridación ligera y dos híbridos enchufables que destacan por su autonomía (homologan 113 km, con una batería de 38,2 kWh que se puede recargar a un máximo de 50 kW en un punto rápido de corriente continua). Cuenta con los habituales modos de gestión de la energía (EV, Hybrid y Save).

Todos los motores se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción total. Así queda la gama de mecánicas:

Versión

Potencia

Tecnología

Etiqueta

P530

530 CV

Gasolina

C

D250

249 CV

Diésel MHEV

ECO

D300

300 CV

Diésel MHEV

ECO

P440e

440 CV

Gasolina PHEV

CERO

P510e

510 CV

Gasolina PHEV

CERO

Algunos de estos motores llevan de serie la reductora para aumentar las capacidades todoterreno del Range Rover Sport 2023. La tracción total se conecta de manera automática en algunas circunstancias oen base al programa de conducción que elijas con el Terrain Response 2. La altura libre al suelo es muy destacada, de 281 mm, lo que permite vadear ríos de hasta 900 mm de profunidad. Baja a altas velocidades para mejorar la aerodinámica y consumos.

Destacable el sistema de suspensión, con unos amortiguadores de doble válvula de acción rápida, que estrena la marca. Puede contar también con barras estabilizadoras activas, dirección a las cuatro ruedas o diferencial trasero activo (tecnologías que vienen de serie en las dos versionea más potentes).

Land Rover Range Rover Sport 2023. Equipamiento

Land Rover ha estructurado la gama del Range Rover Sport 2023 en seis niveles de dotación:

  • S: La versión de acceso a la gama.
  • SE: Una terminación más completa.
  • Dynamic SE / HSE: Dos versiones que buscan una apariencia más deportiva con detalles en la carrocería en cobre o las molduras laterales en el color de la carrocería. 
  • Autobiography: Un auténtico lujo, donde la distinción va por delante de todo.
  • First Edition: Disponible en el primer año de comercialización, es completísimo.

La lista de opcionales es amplísimo. Desde diferentes tipos de asientos y tapicerías vegetales que imitan al cuero, que pueden tener calefacción, ventilación, masaje… faros matriciales LED, equipos de sonido con hasta 29 altavoces, sistema de aparcamiento automático que permite mover el coche unos metros desde una aplicación…

Fuente: Land Rover

Galería de fotos: