Logo de Noticias Coches
renault coupe corbusier 03
Jesús Ramos

Renault Coupé Corbusier Concept, arquitectura sobre ruedas

En 2015 se cumple medio siglo de la muerte de Le Corbusier, un arquitecto, ingeniero, diseñador y pintor suizo con nacionalidad francesa, uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna. Debido a esto, la marca francesa Renault le ha querido rendir homenaje con un concept inspirado en sus obras, donde prima la simplicidad, el Renault Coupé Corbusier Concept.

El diseño de este Renault Coupé Corbusier Concept no representa la línea seguida por la marca del rombo hasta ahora, sino que se trata de un coupé de grandes dimensiones con un diseño muy elegante. El diseño de la parrilla en forma hexagonal es puro arte. Las ópticas LED están muy cerca de la parrilla, esto da una sensación de longitud mayor al capó de gran tamaño. También llama la atención sus pasos de rueda, con unos huecos que en principio podría usarse de maletero. La parte trasera de este concept está presidida por una larga tira de LED.

El proyecto delRenault Coupé Corbusier Concept ha sido un experimento para la marca francesa, que no tiene en mente sacarlo al mercado a corto plazo, hasta el punto de que no han ofrecido ningún tipo de información mecánica. Haber diseñado semejante preciosidad podría suponer un punto de inflexión para la marca francesa, tomando un diseño más radical a sus modelos actuales.

Si este concept finalmente termina por salir al mercado, estamos seguros de que sería una oferta muy atractiva para algunos compradores, combina a la perfección las líneas del modernismo, presenta un diseño realmente atractivo y único. Además debemos tener en cuenta que se trata de un Renault, por lo que el precio probablemente sería inferior respecto a modelos como el Audi R8 o el Bmw i8.

Fuente: Renault
Galería de fotos

  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana