La marca francesa Renault ha presentado el nuevo motor 2.3 dCi que incorporará el nuevo Renault Master y que tiene la mejor relación de costes de la categoría, muy orientado a ahorrar costes a los profesionales. Será producido en la planta de Cléon, en Francia, y ha sido desarrollado por ingenieros franceses en diversas regiones del país.

El nuevo propulsor ofrecerá tres potencias diferentes: 100, 125 y 150 CV. El Renault Master no será el único vehículo que lo monte ya que otros de la alianza Renault-Nissan lo incorporarán en el futuro. La idea es que sustituya al 2.5 dCi y al 3.0 dCi diésel de cuatro cilindros.

renault-23Los ahorros de combustible son notables. Renault anuncia que se reducirá en 1 litro cada 100 kilómetros en las versiones de tracción delantera y en 2,7 litros en las de trasera. Además la media de reducción de emisiones gira en torno al 10%, acompañado todo de un aumento de 30Nm de par motor, lo que lo convierte en el mejor en su categoría.

Uno de sus puntos fuertes es que tendrá que pasar menos por revisión, cada 40.000 kilómetros y no cada 30.000. Las mejoras internas en el motor son las causantes de este ahorro. Además, determinados ajustes mecánicos como un intervalo mayor entre los recambios de aceite y una vida útil más larga de las pastillas de freno y el líquido refrigerante han conseguido disminuir en un 40 por ciento el coste de mantenimiento con respecto a la anterior generación.

La planta francesa de Cléon, donde empezará a fabricarse este motor 2.3 dCi, también será donde se fabricará otro nuevo motor en 2011. Su código interno es R9M y será un 1.6 dCi con una potencia de 130 CV. El consumo se reduce un 20% respecto al 1.9 dCi, según informan desde Renault. Cumplirá el estandar Euro6 y se verá fundamentalmente en el segmento C (como el Mégane y sus variantes) y segmento D (Laguna). Cuenta con 15 patentes y estará mejorado en términos de aerodinámica del vano, fricción, masas, etc.

Así, a mediados de 2011, puede que tengamos nuevos motores diesel en los Renault Mégane y Laguna, con consumos más bajos que los actuales. Seguiremos informando…

Imágenes del nuevo motor:

Ver galeria (3 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. la verdad barbaro !! cuando vienen para la Argentina !!! y cuanto cuesta el furgon largo con doble rueda?? es traccion trasera no??? de ser asi la quiero yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias!!!

  2. Muy bueno el motor, lo estamos esperando en la Argentina, para los autos livianos de renault. Aqui los clientes de renault están comprando autos diesel de otras marcas, por que renault no los proporciona mas.
    Saludos Omar

Deja una respuesta