Rolls-Royce Cullinan. Ese es el nombre que llevará el primer SUV de la firma británica. Aunque era un secreto a voces desde hace mucho tiempo, por fin se ha confirmado la denominación que utilizará el nuevo modelo en su lanzamiento. Está siendo una espera bastante larga, pues desde el primer anuncio han pasado ya tres años. Pero llegar a la excelencia con un coche requiere una fase de desarrollo larga y completa.

Las pruebas de este modelo han pasado por muchos lugares y contrastes, por los desiertos de África y Medio Oriente, por el hielo del Círculo Polar Ártico, los campos de Tierras Altas de Escocia o los cañones de América del Norte. Todo ello se ha hecho para crear un coche sin defectos, que cumpla en todos los ámbitos. Las expectativas son muy altas alrededor del lanzamiento de este Rolls-Royce Cullinan.

Tanto es así, que su nombre proviene de un diamante. Pero no de uno cualquiera, el diamante Cullinan fue el más grande que se haya encontrado hasta el momento. Fue descubierto 1905 en una mina de Sudáfrica, medía unos 12 centímetros y pesaba 3.106 quilates. Una buena referencia para llamar a un coche, pues el diamante es un material de gran resistencia (índice 10 en la escala de dureza) y muy bello cuando ha sido tallado.

Se espera que esto último se vea manifestado en su interior, con el uso de los mejores materiales disponibles. El lujo es una de las señas de identidad de la marca de Crewe y eso quedará patente también en el Cullinan. Se tratará del segundo producto que utilizará la plataforma ‘Architecture of Luxury’, que fue estrenada por el Rolls-Royce Phantom recientemente. Todavía tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles de este esperado modelo.

Fuente: Rolls-Royce

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta