Logo de Noticias Coches
motor_bmw
Redacción

Saab negocia con BMW para usar sus motores

No es extraño que entre fabricantes de vehículos compartan tecnología puesto que, al fin y al cabo, es algo que beneficia a ambas partes. Eso parece que será lo que ocurra entre Saab y BMW, sobre todo después de que el primero haya confirmado que se encuentra en negociaciones para que la próxima generación de coches Saab cuente con los motores BMW si las negociaciones llegan a buen puerto como es de suponer.

Después de surgir diversos rumores en Internet, Saab lo ha hecho oficial a través de un comunicado que decía lo siguiente: «Spiker Cars N.V, la empresa que posee las filiales que se dedican a la producción y venta de vehículos bajo las marcas Saab y Spiker, viene notando recientemente ciertas especulaciones en torno a la posible relación comercial de suministro con BMW. La empresa confirma que esto se encuentra actualmente en negociaciones y daremos más detalles una vez que se llegue al acuerdo final«. BMW, por su parte era más misteriosa, afirmando que sólo podía decir que se encontraba en negociaciones con otras empresas.

Los rumores, procedentes de una fuente que afirma tener conocimiento directo sobre el asunto, apuntan a el próximo modelo del Saab 9-3, que está previsto que salga a la venta en 2012, sea el primer modelo que se beneficie de este acuerdo. Se especula con que el Saab 9-3 cuente con un motor de 222 cv que está desarrollando en la actualidad BMW y que, obviamente, aún no ha introducido en ningún modelo de su gama. Así mismo, todo hace indicar que este mismo motor sería el que se usase en el nuevo Saab 9-5.

Por otro lado, según la misma fuente, Saab también se encuentra en conversaciones con BMW para la compra de motores diésel de cara al próximo Saab 9-2, un coche que entraría dentro de los compactos de la gama y que, hasta el momento se trata de un simple concepto.

Fuente | Carscoop

  • BMW
  • Saab
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana