Logo de Noticias Coches
Jaguar-XJS
Alejandro Serrano

Sale a subasta el Jaguar XJS de Frank Sinatra

Se puede decir que Frank Sinatra era un apasionado de los coches. De hecho, el cantante y actor utilizaba el Jaguar XJS de 1989 como medio principal para pasearse por Palm Springs en los últimos años de su vida. Un clásico de color verde que fue producido por el fabricante inglés Jaguar desde 1975 hasta 1996 en versiones coupé y convertible. El XJ-S reemplazó al E-Type (el coche más bello del mundo, según Enzo Ferrari) en septiembre de 1975, y se basó en la berlina XJ.

A pesar de que nunca tuvo exactamente la misma imagen deportiva, el XJ-S fue un gran turismo competente y más aerodinámico que el Jaguar E-Type. Los últimos XJ-S se produjeron hasta el 4 de abril de 1996, fecha en la que fue sustituido por el Jaguar XK8. Hasta 1996 se habían producido 115.413 modelos en los 21 años de vida de este clásico.

El Jaguar XJS contaba con un motor V12 (como podemos ver en las imágenes) y obtenía un rendimiento de 263 CV. Este elegante coupé era de los más potentes de su época. En su interior contaba con volante de posiciones, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas y ventanas, asientos de cuero, detalles interiores de madera, faros dobles y diamantes radios llantas de aleación.

Como hemos dicho antes, Frank Sinatra era un gran apasionado de los coches. Evidentemente el Jaguar XJS no fue el primero ni el último. El primer auto que tuvo fue un Chrysler 1942 convertible, un automóvil más bien lujoso, aunque mucho más modesto que un Lincoln o un Cadillac. Más tarde, en 1955, adquiere un Ford Thunderbird convertible de color negro que conservará por cerca de tres años.

Más adelante, Frank Sinatra adquiere un convertible plateado con techo negro de marca Dual-Ghia en 1957. Era un auto veloz con su motor V8 de 5.2 litros. Al año siguiente Sinatra viaja a la planta de Lamborghini, cerca de Roma, para ordenar un modelo Miura 1970. Sinatra admiraba tanto la marca que llegó a comentar esta frase: “usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien y conduce un Lamborghini cuando ya es alguien”.

Por desgracia para él, Frank Sinatra dejó de conducir en 1991, siete años antes de su muerte. Ahora en 2013 y quince años después de su muerte, el Jaguar XJS de Sinatra sale a subasta a finales de julio.

Fuente: Mecum Auction

  • coches clásicos
  • Jaguar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana