Logo de Noticias Coches
senalizar_elight9
Pablo Maza

Seguridad al volante made in Spain

A pesar de que nuestro país vive una situación más que crítica, afortunadamente aún queda algún que otro agerrido ciudadano capaz de emprender un negocio con los riesgos evidentes que conlleva en estos tiempos.

El protagonista de esta historia es Sergio de Rico Herrero, un ingeniero industrial con una dilatada experiencia como técnico de emergencia en UVI móvil del servicio SUMMA 112. Herrera es el responsable del desarrollo del «e-Light» y el «e-Rescue System» dos sistemas de seguridad en las carretera que de finalmente ponerse en funcionamiento puede salvar las vidas de decenas de conductores.

El «e-Light» consiste en un sistema que se activa con la misma señal que dispara los airbagas, rociando sobre el exterior del coche un líquido fluorescente que en caso de accidente en plena noche ayudará al resto de los conductores a visualizar fácilmente el lugar del siniestro, evitando con ello males mayores.

El líquido utilizado es totalmente inocuo y biodegradable y facilitará el trabajo de localización de los servicios de emergencia, reduciendo el tiempo de reacción en un 35%.

Por otro lado, el E-Rescue System es un dispositivo que va incorporado en la parte trasera de los asientos y que facilita la inmovilización y extracción de los heridos en caso de producirse un accidente. A primera vista se trata de un asiento convencional aunque al extraerlo, el respaldo puede ser utilizado como soporte para transportar al herido a la ambulancia, mejorando así la inmovilización del eje «cabeza-cuello-columna».

Es un sistema parecido al que ya se utiliza en la Fórmula 1, donde el piloto es extraído del coche junto con el asiento. »

Vía: circularseguro

  • accidentes
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana