Logo de Noticias Coches
Seres SF5 (2)
Luis Blázquez

El Seres SF5 es el SUV eléctrico con el objetivo puesto en Tesla Model Y

Si el fabricante SF Motors no te suena de mucho, es comprensible. Nacida en 2016, se define como “la única compañía totalmente eléctrica independiente que puede producir y vender en dos de los mercados más grandes del mundo: Estados Unidos y China”, y acaba de presentar su nuevo modelo, el Seres SF5: un SUV eléctrico que promete casi 500 km de autonomía.

Con sede en Silicon Valley, California, y capital chino, la compañía pondrá sus máquinas en funcionamiento para producir el Seres SF5 a partir del tercer trimestre de 2019, con los pedidos ya abiertos aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái. Habrá una versión eléctrica pura y otra de autonomía extendida, ambos construidos sobre un chasis de aluminio. Desde luego, promete ponerle las cosas difíciles al recién presentado Tesla Model Y, el SUV eléctrico de acceso a la compañía de Elon Musk.

En lo que respecta a su tren motriz, el Seres SF5 cuenta con una batería recargable de 90 kWh que promete, en su versión de producción, una autonomía de 300 millas (483 km). La vertiente completamente eléctrica contará con un motor en cada eje capces de generar de forma conjunta 510 kW, el equivalente a unos 693 CV. Con 1.040 Nm de par motor entregados a las cuatro ruedas, el SF5 podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

SF Motors cuenta con dos fábricas donde se fabricará el Seres SF5: una en la ciudad china de Jinkang y otra en Mishawaka, Indiana.

La segunda alternativa contará con la misma mecánica eléctrica, pero con una batería de 33 kWh de capacidad. Podrá recorrer hasta 150 kilómetros sin gastar ni una gota de combustible. Porque esta versión añada a sus entrañas un motor de combustión térmica (no se han ofrecido detalles al respecto) encargado de generar electricidad para recargar la batería cuando se agote. Consuma el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a su diseño, destaca un frontal de suaves y afiladas líneas que integran unas ópticas diurnas con tecnología LED en forma de lágrima, una tendencia iniciada hace unos años por Renault y que, poco a poco, se ha ido instaurando en los diseños del resto de fabricantes. Su curvilínea cintura acentúa los pasos de rueda, llegando a una zaga donde la luneta llama la atención por su inclinación. Capó largo, habitáculo retrasado y suave caída del techo, las características que marca la tendencia SUV “coupé”.

En el interior, el Seres SF5 lucirá una gran pantalla táctil de 17 pulgadas presidiendo el salpicadero, muy al estilo de los de Palo Alto, con un cuadro de instrumentos completamente digital. Contará con una iluminación ambiental compuesta por 64 puntos de diodos LED, ofrecerá 30 sistemas de ayuda a la conducción (pasiva y activa) y un cargador interno que gestiona el flujo de energía interno para cargar las baterías de forma segura. Además, incorporará un sistema V2V para que dos vehículos eléctricos puedan ceder su carga de uno a otro.

Si bien de momento no se ha detallado su precio, ni tampoco si Seres tiene la intención de traerlo en un futuro a Europa, SF Motors apunta a alcanzar la marca de los 50.000 vehículos producidos anualmente en Estados Unidos y 150.000 en China. Tras la llegada del SF5, la marca pondrá en marcha la producción de un segundo SUV de mayores dimensiones, el SF7.

Fuente: SF Motors
Galería de fotos:

  • China
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana