Logo de Noticias Coches
tesla_model_y_render
Ignacio González

El Tesla Model Y, el SUV compacto eléctrico, será presentado en Los Ángeles

El quinto modelo de Tesla es ya una realidad. Así lo ha confirmado el propio Elon Musk a través de su cuenta de Twitter donde ha señalado que será presentado al público el próximo 14 de marzo en Los Ángeles Design Studio.

El nuevo modelo ha sido bautizado como Tesla Model Y y se trata de un SUV compacto, con un tamaño un 10% mayor que el Model 3.

Tendremos que esperar hasta el mismo 14 de marzo para conocer las especificaciones técnicas del nuevo SUV eléctrico de Tesla. Pero a su presentación pública se le sumarán los primeros test en público, por lo que podremos ver rodar por primera vez al Model Y.

Según diversas informaciones el Model Y estará equipado con el Autopilot 3.5 que le permitiría una conducción autónoma de nivel 4 y la misma batería que el Model 3, por lo que debido a su tamaño y su peso la autonomía será inferior, rondando los 400 kilómetros.

Es de esperar que puesto que el nuevo SUV se basará en el Model 3 continúe los pasos de éste, con unos precios más ajustados y asequibles del resto de modelos. Esto implicaría la desaparición de las puertas traseras de tipo ala de gaviota.

Según «The Tesla Show«, un portal especializado en la compañía de autos eléctricos el precio del nuevo SUV eléctrico oscilará entre los 35.000 y 40.000 dólares y todas sus versiones contarán con tracción en las cuatro ruedas. Del mismo modo señalan que este nuevo modelo equipará un nuevo sistema de radares desarrollados por la propia compañía.

Pero lo que si sabemos a ciencia exacta es que el nuevo Model Y se producirá en la fábrica de Reno, Nevada, donde se ubica la Gigafábrica 1 de Tesla. Según el fundador de Tesla está previsto un nivel de producción de unos 7.000 ejemplares semanales, es decir, unas 340.000 unidades anuales.

Imagen: Autocar

  • Tesla
  • Tesla Model Y
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana