Hay pocos coches más especiales que el Shelby Cobra. El mítico deportivo americano ha pasado a la historia por su ligereza y por sus capacidades dinámicas. Actualmente, están muy cotizados y hay pocos privilegiados que pueden permitirse tener uno en el garaje. Y de vez en cuanto vemos proyectos ambiciosos a su alrededor, como es el caso del que plantea el especialista Classic Recreations y que consiste en hacerlo íntegramente en fibra de carbono.
Se trata de un modelo que toma la base del Cobra CSX de 1965, pero se le crea especialmente una carrocería de fibra de carbono a medida para rebajar su peso y mejorar su rigidez. Se trata de una edición muy exclusiva y limitada, bautizada como «Diamond Edition», que cuenta con el beneplácito de la firma original. Shelby Licensing les ha designado una numeración de serie única, desde CSX4521 a CSX4530. Efectivamente, solamente 10 unidades que serán hechas a mano en Estados Unidos.
Todas ellas contarán con una insignia personalizada con incrustaciones de diamantes especialmente diseñada para esta edición. Los Shelby Cobra de fibra de carbono también tendrán la firma de Carroll Shelby en el tablero de instrumentos y solamente podrán ser conducidos en circuito. No cuentan con la homologación para rodar en carretera abierta por la configuración tan extrema que tendrán. A la ligereza que aporta esa carrocería de apenas 39,9 kg hay que sumar una potencia brutal para conseguir sorprender a sus afortunados compradores.
En Classic Recreations han pensado que lo ideal era acoplar el motor Ford Performance Coyote de tercera generación, el mismo V8 atmosférico de 5.0 litros que emplea el Mustang actual. Si se le incorpora opcionalmente la sobrealimentación de VMP Supercharger es capaz de superar los 800 CV, una cifra más que de sobra para su contenido peso. La transmisión es una T56 Magnum Tremec, mientras que se incorporan una suspensión trasera independiente y frenos Wilwood de seis pistones en ambos ejes.
Estamos expectantes por ver el resultado de este proyecto de los Shelby Cobra con carrocería de carbono y esa preparación tan alucinante. Aunque realmente solamente la podrán disfrutar diez afortunados cuyo poder adquisitivo sea realmente alto. El precio de partida de estos modelos se sitúa en 1,2 millones de dólares, lo que equivaldría a 1,08 millones de euros al cambio actual.
Galería de fotos: