Logo de Noticias Coches
sillon Runge – 6
Luis Ramos Penabad

¿Y si aplicas la estructura de un Porsche a medida a un sillón? Aquí el resultado

La gente de Runge Cars está especializada en fabricar automóviles a medida (sobre modelos Porsche) con técnicas tradicionales de construcción de carrocerías, realizadas a mano en aluminio sobre el haciss y finalmente ajustada a la forma de tubo de aluminio Superleicht. Pero ojo, que esta técnica también se aplica en muebles, como el nuevo sillón Runge,

Cada sillón Runge está hecho a mano con tubos de aluminio por Christopher Runge Superleicht, soldados en un marco que forma un cómodo sillón tapizado de cuero.

La estructura Superleicht de los tubos de aluminio es lo que se encuentra debajo de los cuerpos de aleación formados a mano de cada uno de los Porsches a medida de Runge. Es un concepto similar a la estructura Superleggera que se emplea bajo la carrocería de muhos Aston Martin como el DB5. La idea surgió originalmente de los primeros diseños de aviones, en los que una simple estructura de madera contaba con una tela estirada sobre ella para crear un fuselaje y alas robustas… pero muy livianos.

Eso sí, el Superleicht de Runge difiere del sistema Superleggera bajo la «piel». Runge crea estructuras complejas con tubería de aluminio y luego suelda el cuerpo de aluminio directamente sobre él, creando una estructura muy fuerte y rígida. Y no hay que preocuparse, además, de óxido o corrosión galvánica.

Cuando Christopher diseñó el sillón Runge, se inspiró en los muebles y el diseño industrial de mediados de siglo XX, la misma época que inspira muchas de sus creaciones automotrices. Crea cada sillón cortando una serie de tubos de aluminio Superleicht a una longitud correcta, para doblarlos luego dándoles forma, antes de comenzar el proceso de soldadura.

Cuando la estructura del mueble está completa, crea los 14 paneles de cuero tapizados y los coloca en su lugar. El resultado, un sillón con la ergonomía de un sofá clásico… pero con un mejor flujo de aire.

Puedes encargarlos en solitario, por pareja o con un reposapiés a juego, fabricado del mismo modo. Eso sí, no son baratos, como puedes imaginar.

Fuente: Runge Cars
Galería de fotos:

  • diseño
  • muebles
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana