Cuando llega junio muchos tenemos apuntado en la agenda varias fechas: la fecha del calor, la fecha de preparar las vacaciones y la fecha del pride month. A modo de cierre de fiesta, Škoda se suma a las celebraciones del mes del orgullo LGBTQIA+ presentando el acabado Respectline de su reciente Enyaq Coupé. Un acabado en consonancia con los valores de Škoda y muy a colación del mes del orgullo en todo el mundo.
Haciendo gala de un diseño exterior e interior único, Škoda nos sorprende (para bien, en mi caso) con una declaración de intenciones que parte de su manifiesto corporativo y que resalta la importancia de proteger los derechos humanos y fomentar el respeto hacia todas las personas (que da igual lo que coman, besen y recen) y hacia el medio ambiente.
Además de esta primera parte de la iniciativa, Škoda promueve dentro de sus filas el trato equitativo entre todas las personas (trabajadoras o no del grupo) independientemente de su sexo, religión, orientación sexual, identidad de género u otras características personales. En este caso, por contextualizar todas las cuestiones mencionadas sobre equidad, diversidad y derechos humanos forman parte de la estrategia Next level – Škoda Strategy 2030, así como de la Estrategia de Diversidad 2030.
Škoda ha creado esta variante de diseño en colaboración con empleados del grupo que quisieron participar aportando su granito de arena al proyecto, el Škoda Enyaq Coupé Respectline se presentó en sociedad el pasado 21 de junio en un concierto de la Orquesta Filarmónica Checa y también tuvo su presencia en el Foro Empresarial del Orgullo. Próximamente lo veremos en el Festival del Orgullo LGBTQIA+ de Praga el próximo 7 de agosto. Si vais de vacaciones a Praga, ya tenéis plan.
El diseño
La base la tenemos clara, es un Škoda Enyaq Coupé de producción, un SUV eléctrico que se ha mejorado con una capa de colores especiales por dentro y por fuera. El blanco de la capa base simboliza la unidad de toda la vida en la tierra y en ella se superponen elementos de color para crear una transición cromática que, según nos cuentan en Škoda, «es tan colorida e ilimitada como la vida misma». El crisol del arcoiris también se representa en el Crystal Face retroiluminado y la línea horizontal de la parrilla está iluminada por 131 leds blancos.
Los faros delanteros Matrix-LED y las luces traseras Top-LED crean una especial animación de bienvenida, esta parte la firma el Departamento de Diseño de Škoda que optaron también por incluir el logo de la versión Respectline tanto en el interior como en el exterior.
Como broche final al diseño, esa emblemática empresa Checa de vidrios preciosa pone el sello de calidad con un logotipo en cristal que corona el interior del Škoda Enyaq Coupé Respectline.