Logo de Noticias Coches
Škoda Enyaq Coupé iV 2022 (1)
Luis Blázquez

Skoda Enyaq Coupe 2022

El Skoda Enyaq Coupé iV 2022 es la versión más elegante y dinámica del primer SUV eléctrico de la firma checa, el Enyaq iV. Como tal, se basa en la misma arquitectura modular del Grupo Volkswagen que también sustenta al ID.5 y el Audi Q4 e-tron. Y también tiene el honor de ser el primer modelo de cero emisiones del fabricante de Mladá Boleslav que luce con orgullo las siglas “RS” en virtud de ofrecer una variante más prestacional.

La estética general se mantiene intacta hasta el pilar B, donde la caída del techo se fusiona más agraciadamente con la puerta del maletero, evocando un diseño coupé. Consecuentemente, el volumen de carga cae hasta los 570 litros, 15 l menos que su contraparte sin estilizar. En lo que respecta a las dimensiones, el Enyaq Coupé iV mide 4.653 milímetros de largo (4 mm más largo que el Enyaq iV), 1.879 mm de ancho y 1.622 mm de altura (-6 mm). Para aquellos que deseen algo más de distinción, la vertiente RS luce algo más llamativa.

Skoda Enyaq Coupé 2022. Motores

Como carrocería SUV convencional, el Enyaq Coupé iV se puede escoger con una batería de 58 o 77 kWh, y configuraciones de tracción a las cuatro ruedas o solo a las traseras, bien con 179 CV (132 kW), 204 CV (150 kW) o 265 CV (195 kW); este último solo se puede escoger en forma de tracción total. Gracias a una mejor aerodinámica (CX de 0,234 frente a 0,27), Skoda dice que la autonomía homologada se ha mejorado hasta los 545 kilómetros, aunque solo especifica en la versión más optimizada (204 CV de propulsión).

De igual manera que el ID.5 GTX de Wolfsburgo, el Skoda Enyaq Coupé RS iV 2022 hace gala de dos motores eléctricos que proporcionan en conjunto 300 CV (220 kW) y 460 Nm. Por tanto, el primer modelo con la insignia RS de la firma checa es también el automóvil de producción más enérgico de la compañía, eclipsando al Superb Sportline 2.0 TSI de tracción total. También es más pesado que la berlina, pero gracias a su elevado par motor instantáneo, puede hacer el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos; la punta es de 180 km/h para todos.

La batería puede cargarse a una potencia máxima de 125 kW en un punto de recarga rápido de corriente continua (C.C.). El tiempo de recarga entre el 0 y el 100 % ronda los 60 minutos con cualquiera de las dos baterías disponibles, y 30 minutos del 10 al 80 %. El cargador de abordo que carga con corriente alterna (C.A.) es de 11 kW de potencia. Y para aquellos que busquen buenas capacidades de arrastre, el Enyaq Coupé iV puede equiparse con una bola de remolque para lidiar con cargas de hasta 1.400 kilos en pendientes del 8 %.

Skoda Enyaq Coupé iV. Equipamientos

A bordo, el Skoda Enyaq Coupé iV 2022 cuenta desde el nivel de equipamiento más básico con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 13 pulgadas que también se integra las funciones de climatización. La instrumentación consta de otra pantalla de 5,3 pulgadas que, aun escueta en sus dimensiones, aporta toda la información necesaria de forma sencilla y clara. En opción se puede montar la pantalla de visualización frontal (HUD) con función de realidad aumentada para el navegador.

Por otro lado, el Enyaq Coupé iV también puede incorporar un juego de faros matriciales LED o unas llantas de aleación de hasta 21 pulgadas de diámetro. La parrilla “Crystal Face” iluminada a través de 131 diodos LED es parte de la dotación opcional (de serie en el Enyaq Coupé RS iV), así como el techo panorámico de cristal. Asimismo, el acabado Sportline añade parachoques más agresivos en ambos extremos e insignias específicas, y en el Enyaq Coupé RS iV la altura de la carrocería es 15 mm inferior a la del resto de modelos.

Al igual que con el Enyaq iV, los niveles de equipamiento de la versión Coupé vienen en forma de paquetes de diseño, incluidas las opciones “Lounge” y “ecoSuite” con materiales sostenibles, como fundas de asientos hechas con un 40 % de lana natural y un 60 % de plástico reciclado PET. La tapicería Lounge cuenta con tapicería de microfibra con costuras en contraste, mientras que la Suite se beneficia de la tapicería de cuero negro. Los modelos SportLine y RS buscan una sensación interior más deportiva, y el último ofrece molduras con efecto de fibra de carbono y pedalier de aluminio.

Galería de fotos: