Logo de Noticias Coches
skoda_joyster_2
Luis Ramos Penabad

Skoda Joyster, el futuro primo del VW Scirocco

La semana pasada se reunieron los responsables de 5.000 concesionarios Skoda, de más de 100 países, en Praga. Allí les presenatron el nuevo diseño de la marca, que el resto de los mortales veremos en en el Salón Internacional de Ginebra el próximo mes de marzo.

“Hoy empezamos juntos una nueva era en la historia de Škoda. En los próximos años, creceremos en todos los aspectos y lo haremos trabajando codo con codo junto a nuestros socios en todo el mundo», explicó el Profesor Doctor Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de Škoda Auto durante su discurso.

El primer objetivo de la marca es doblar las ventas hasta el año 2018. Para conseguirlo, Škoda presentará nuevos productos en los próximos años y crecerá con fuerza en Europa y en mercados emergentes como China, India y Rusia.

¿Será así el futuro Skoda Joyster?

Nuevos productos… Eso suena interesante, ¿verdad? Pues la revista Auto Express ya ha desvelado los primeros planes de la firma checa: producir un rival del cupé Scirocco de tres puertas, que se llamará Skoda Joyster.

Este cupé compacto utilizaría la plataforma del exitoso Volkswagen Golf y sería una alternativa de bajo coste al deportivo de la marca alemana. Lo mejor de todo es que, según la revista inglesa, está más cerca de lo que crees. Aseguran que una fuente interna de la marca les ha confirmado el nombre y que esperan lanzarlo a finales de año. Las imágenes de las que dispone Auto Express  revelarían el diseño del coche.

Granparte de estos bocetos se han tomado del prototipo del Joyster (el amarillo que sale en la foto de abajo) que debutó en el Salón de París allá por 2006, aunque este concept era muchísimo más pequeño. Los diseños de Skoda han evolucionado mucho desde entonces y ahora, con su renovada imagen, deberían hacerlo aún mas.

La gama de motores se espera que copie a la del Scirocco. Se trataría de dos propulsores de gasolina de 1.4 litros con 122 y 160 CV y de los TDi de 140 y 170 CV. Los cambios, manuales o DSG serían los clásicos del Grupo VAG.  Todo muy Volkswagen menso su precio… pues costaría entre 4.000 y 5.000 euros menos que el Scirocco

Vía: Auto Express

Fotos:

  • deportivo
  • prototipos
  • Skoda