Logo de Noticias Coches
smart forfour BRABUS 2016 04
Luis Ramos Penabad

smart forfour Brabus, un pequeño deportivo de 109 CV

Será en julio de 2016 cuando llegue al mercado el nuevo smart forfour Brabus, la versión más deportiva del smart forfour 2014, el microurbano que comparte plataforma y muchos elementos con el Renault Twingo. Fue presentado en el Salón de Pekín, una cita cada vez más relevante en el panorama automovilístico mundial.

Esta nueva versión equipa, como los smart fortwo y fortwo cabrio Brabus, el motor 0.9 litros turbo de tres cilindros, que ahora alcanza 109 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 170 Nm a 2000 rpm. Esto supone que gana nada menos que 19 CV y 20 Nm de par sobre la versión más potente hasta la fecha, el smart forfour que probamos que cuenta con la misma mecánica, pero con 90 CV. Va asociado al cambio de Twinamic de doble embrague tiene una configuración más deportiva, que incluye la función Race Start, que mejora la aceleración desde parado.

El incremento de potencia se ha conseguido optimizando el sistema de admisión, de inyección de carburante y el escape se traduce en unas mejores prestaciones, tal y como ocurre con el smart fortwo Brabus 2016 En este caso, el smart forfour Brabus aceleran de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos (un segundo más lento que el pequeño) y alcanza 180 km/h de velocidad punta (el fortwo Brabus se queda en 165 km/h).

El aumento de las capacidades del coche ha implicado también hacer mejoras en el chasis. La dureza de la suspensión aumenta en un 20% con respecto a la suspensión deportiva que se ofrece en el modelo convencional. También tiene una dirección de desmultiplicación variable, que varía su dureza en función de la velocidad, y el ESP se ha recalibrado para ser algo más permisivo.

A esta nueva puesta a punto mecánica se suma un aspecto más deportivo que incluye embellecedores de escape, difusor en gris y llantas Monoblock de 17 pulgadas, con neumáticos en medidas 185/45 delante y 205/40 detrás. En el interior, encontramos asientos deportivos tapizados en napa perforado y cuero negro (con costuras en gris), tablero de instrumentos forrado en cuero y tela, alfombrilllas Brabus e instrumentación específica.

A quien todo esto le parezca poco puede elegir la versión Brabus Xclusive, que añade a todo lo anterior faros LED y sensores de luz y lluvia, asientos del conductor y acompañante con calefacción y asientos traseros con cajón de equipaje extraíble. Y para los más sibaritas, el programa Tailor Made de personalización de Brabus es capaz de crear un smart forfour práctiamente a medida.

Fuente: Smart
Galería de fotos:

  • microurbano
  • smart
  • Smart ForFour
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana