Logo de Noticias Coches
smart-forstars-11
Luis Ramos Penabad

Smart forstars: el prototipo con su propio autocine

Smart nos ha sorprendido. Parecía que la marca de Daimler estaba centrada en crear un nuevo smart forfour tras haber completado la renovación del smart fortwo… Y ahora nos viene con esto.

Lo han bautizado como forstars y es un prototipo con un diseño espectacular. Creatividad en estado puro. Aunque sea un coche pequeño, es más grande de lo que Smart nos tiene acostumbrados, aunque sea un coche pequeño. Su carrocería se asienta en un chasis monocasco de 2,47 metros, (603 milímetros más que un ForTwo). Su anchura es de 1.710 mm y mide 1.505 mm. de alto.

En el diseño de su carrocería bicolor nos han conquistados sus líneas musculosas y los múltiples toques futuristas: Esa parrilla «taladrada» que forma parte de la carrocería, taladros que se repiten en el spoiler trasero, las ruedas en los extremos (con enormes llantas de aleación de tres radios y 21 pulgadas de diámetro, montadas en neumáticos de medidas 245/35), los cortos voladizos, las manetas de las puertas, la visera delantera o el alerón que contrasta con el techo traslúcido.

Pero lo más llamativo del coche es sin duda su proyector de cine. Va integrado en el capó, para llevar tu autocine allá donde vayas (siempre que encuentres una pared blanca o unas sábanas tendida, claro). Se puede conectar al móvil vía Bluetooth y retransmitir desde él lo que quieras. Posiblemente, jamás lo veamos en un coche de producción… pero ahí queda eso.

Lo mueve un motor eléctrico de imán permanente de 60 kW de potencia (unos 82 CV), con 135 Nm de par. Su velocidad punta está limitada a 130 km/h, para no gastar demasiado rápido su batería de 17,6 kWh. No se ha informado de una supuesta autonomía del coche, solamente de que las baterías se pueden conectar a la red eléctrica doméstica para recargarlas. Imaginamos que dependerá también del uso que le des al «modo cine», que o ves El Padrino o recorres Sicilia. Una de dos.

Una vez  que miras al interior (por ahora solamente las fotos) no cabe duda de que es un prototipo donde se respira futuro. Desde el diseño a todas las ideas tecnológicas y de conectividad, (tu smartphone será el retrovisor, una vez que lo alojes en su anclaje específico, para que funcione como el retrovisor digital de Audi). Y para tratarse de un coche tan pequeño, biplaza, su maletero está bastante bien, viendo las fotos.

¿Podríamos estar ante el primer paso del relanzamiento del Smart Roadster Coupe? Aquel coche, vendido entre 2003 y 2005 tuvo algunos problemas (entre ellos, unos costes de producción demasiado altos), pero lo cierto es que se vendió bastante bien. Desde luego, cuando ves la galería de fotos al completo, lo único que quieres es que lo lleven a producción. Aunque sea sin proyector de cine.

Fuente: Daimler
Galería de fotos del Smart Forstars:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • smart
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana