Logo de Noticias Coches
Spyker_B6_Venator_2013_2
Redacción

Spyker B6 Venator Concept, el cazador apunta lejos

Hacía tiempo que no oíamos hablar de Spyker. De hecho, las útlimas noticias que teníamos estaban más relacionadas con la crisis de Saab que otra cosa. Pero, por fin, la marca de deportivos de superlujo retoma las presentaciones de modelos. Lo hace con este Spyker B6 Venator Concept, que promete ser, cuando se lance a principios de 2014, el deportivo de acceso  a la marca.

Eso no significa que este Spyker B6 Venator vaya a ser barato. Ni mucho menos. Victor Müller, el CEO de la marca, habla de la en la nueva era que se abre con este modelo, ya que su precio más asequible se situará entre 125.000 y 150.000 dólares, al cambio entre unos 96.000 y 115.000 euros. A cambio de esa cantidad el comprador podría disfutar de un motor V6 con unos 375 CV de potencia y una carrocería que nos suena mucho… si has pensado en el Artega GT, nosotros también.

Por ahora el B6 Venator presentado en el Salón de Ginebra 2013 se trata de un prototipo, pero ya se apunta desde la marca que se convertirá en realidad en 2014. Iniciará su comercialización en Europa, Oriente medio y Asia, para dar el salto al continente americano en 2015.

El Spyker B6 Venator Concept, que toma su nombre de la palabra latina venator, (cazador) es un biplaza de dos puertas con una configuración mecánica de motor central y tracción trasera. El motor va acoplado a una caja de cambios auto secuencial de 6 marchas. Con un chasis fabricado en aluminio y una carrocería enteramente de fibra de carbono, su peso en vacío declarado es de unos 1.400 kg. La distancia entre ejes es de 4,34 metros de longitud y la distancia entre ejes de apenas dos metros y medio.

Su prominente parrilla de doble entrada cambia la aputa de diseño de Spyker. Los anteriores modelos de la marca se inspiraban en los aviones de hélice de principios de siglo XX. El Venator sigue inspirándose en la aeronáutica, pero ahora recuerda a los cazas de combate con reactores. De eso se encargan sobre todo los nuevo pilotos traseros de freno traseros LED tipo 3D de inspiración redondos (su efecto iris remiten a las toberas de los cazas de combante)

Otras características hablan de un enorme techo panorámico que se prolonga sobre la zaga para optimizar la aerodinámica, que simula el techo de vidrio de la carlinga de un avión, las llantas de 19 pulgadas y un interior de ensueño donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, con acabados exquisitos y mandos sobre la consola de aluminio cepillado que recuerdan a… sí, lo has adivinado, a la cabina de un avión.

Las novedades de Spyker no se acaban en este Venator. La marca ya ha adelantado que mostrará una versión descapotable del B6 en el concurso de elegancia de Pebble Beach, que se celebra el próximo mes de agosto. Y ojo, que el Spyker D12 que la marca presentó en el Salón de GInebra 2010 podría llegar a producción gracias a la inversión por parte del fondo de inversión Youngman.

No es la primera vez que Youngman invierte en la empresa… y le fue bien. Tras poblemas financieros a principios de siglo, en 2004 Spyker se hizo pública y tiempo después se privatizaba para recibir una inyección monitaria de este fondo inversor (12 millones de euros). En 2012 Spyker N.V. registró 125 millones de euros de beneficios de 125 millones de eurosl. Con ese dinero se desarrollará este B6 Venator Concept… y lo que venga después.

Fuente: Spyker
Galería de fotos del Spyker B6 Venator Concept:

  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2013
  • Spyker
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana