Logo de Noticias Coches
ambulancia-cazafantasma
Luis Ramos Penabad

Subastan una ambulancia convertida en cazafantasma

Un Cadillac S&S de 1959 que funcionaba como ambulancia ha sido rescatada de una iglesia en Maryland, EE.UU. y tras darle la extrema unción se ha llevado a cabo una increíble restauración para convertirla en un tributo al mítico coche de los Cazafantasmas. Se subastará en Brooklands el 25 de septiembre.

En su primera vida el coche se usaba en las procesiones de la iglesia, aunque le habían retirado el techo, hasta que el preparador Chris Reynolds salvó al vehículo de la muerte en el desguace y se gastó 90.000 euros para convertirla en uno de los vehículos más solicitados de Europa, ya que lo alquilaba para realizar promociones.

La criatura pesa nada menos que 2,55 toneladas y mide 6,60 metros (sí, un coche típicamente americano). Para mover esa mole, lógicamente, se necesita un propulsor de su tamaño, y el cazafantasmas lo tiene: el motor es un V8 de 6,5 litros de cubicaje, que cada 8 millas consume un galón. Si las matemáticas no fallan esto supone que consume 29,4 litros a los 100 km. Los fantasmas del coche parecen ser las gasolineras, ya que se le aparecen cada muy poco tiempo…

Mientras el exterior del coche recrea con fidelidad el coche de la película de 1984, incluyendo idénticos logos y toda la parafernalia que llevaba en el techo, el interior del coche «Ecto 1», así lo han bautizado, ha sido diseñado como si se tratase de una limusina de lujo, ayudada por las 7.000 libras (unos 8.500 euros) que los preparadores se han gastado en incluír tres asientos de cuero diseñados para transportar a los viajeros con estilo.

Chris Reynolds comentó: «El estado anterior del coche contrasta mucho con lo animado que fue experiencia de devolverle a la vida… ¡y el coste que supuso hacerlo! El vehículo estaba a punto de ser desguazado cuando lo descubrí, y la restauración a sido un arduo trabajo de amor… ¡Esperamos que encuentre un hogar pronto!

Según los preparadores, quien se haga con el coche puede recuperar fácilmente lo que invierta si lo alquila para eventos promocionales, con lo que puede ser una buena oportunidad de inversión. Se espera que las pujas estén entre las 75.000 y 85.000 libras (entre 90.000 y 100.000 euros), en la subasta que, como decíamos, sale a la venta en Historics el 25 de septiembre.

  • ambulancia
  • Cadillac
  • cine
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana