Logo de Noticias Coches
asistencia-carretera 2
Mario Nogales

¿Afectará la subida de precio del combustible a la asistencia en carretera?

La subida de precio del combustible que estamos experimentando en los últimos tiempos está afectando a toda la sociedad. En algunos casos, de forma directa con el gasto adicional cada vez que toca llenar el depósito y, en otros, de forma indirecta por el desabastecimiento y encarecimiento de productos debido a las justificadas huelgas. Ya se ha barajado que otros servicios como el carsharing suban sus precios y hay otros sectores afectados. Ahora podría afectar también a la asistencia en carretera.

Así lo afirma el RACE, que ya se quejaba de la situación del sector y de cómo les estaban poniendo «palos en las ruedas». Meses después de pedir «diálogo, consenso y esfuerzo a las administraciones públicas» ven que no ha habido ningún tipo de solución, más bien lo contrario. Con una situación que va a peor y con la llegada de la Semana Santa, creen que podrían producirse situaciones de deterioro o falta de servicio en la asistencia en carretera en estas fechas señaladas en la que crece el número de desplazamientos.

Peligra por lo tanto el lema que siempre han llevado en RACE por bandera, ese que reza que los conductores «nunca estarán solos» en caso de percance en la vía pública o accidente de tráfico. Los altos costes del combustible hacen que peligre esta actividad que cumple «un fin social incuestionable para el tráfico, la seguridad vial y la confianza de los ciudadanos», según el club. De esta forma, siguen pidiendo ayuda a las administraciones públicas para que cambie la situación.

Exigen soluciones de carácter inmediato, algo similar a lo que han hecho en otros países bajando los impuestos a los combustibles. En todo caso, medidas que no busquen el aumento de recaudación, algo de lo que acusan a la administración actual. Queda claro que el sector del automóvil es uno de los que más está sufriendo en los últimos tiempos. Entre la pandemia, los gastos de la transición energética, la estricta regulación, el aumento de las sanciones de tráfico y, ahora, el precio del combustible, se está llegando a un punto insostenible según el RACE.

Fuente: RACE

  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana