Logo de Noticias Coches
Taxi Lujo Londres – Sutton VIP Class LEVC (4)
Luis Blázquez

Sutton VIP Class LEVC TX, el taxi londinense de lujo de los 130.000 euros

El LEVC TX es la última iteración del icónico taxi londinense, y ahora las cosas han mejorado para este modelo en la que debería ser su tierra natal, Reino Unido (se fabrica en China). Saluda al Sutton VIP Class LEVC, posiblemente el taxi londinense más lujoso jamás fabricado. Diseñado por Sutton Bespoke, se fabricará en forma de edición limitada para aquellos que desean “viajar discretamente por la ciudad con una comodidad sin igual”.

Sutton Bespoke, el brazo de personalización a medida del concesionario de coches de lujo Clive Sutton de Londres, basa al clásico taxi local en el eléctrico de autonomía extendida LEVC TX, que será familiar para muchos de nosotros a pesar de no ser habitantes de la ciudad. La empresa se está embarcando en el proceso de construcción después de recibir una respuesta positiva en los canales de las redes sociales para construir un taxi de lujo y el vehículo piloto para el proyecto, el cual fue adquirido por un cliente privado de la gran metrópoli.

Con un exterior pintado en negro, el interior luce tanto la última tecnología como el cuidado por el detalle: los ocupantes tienen acceso a controles táctiles para manejar el climatizador, un sistema de sonido mejorado con conectividad Bluetooth, un monitor de televisión con Apple TV y una videoconsola PlayStation4. Entre los pasajeros traseros hay un nuevo reposabrazos con portavasos, y detrás de él un frigorífico que mantenga el champán fresquito. La segunda fila de asientos, de cuero y Alcántar, goza de mayor ángulo de inclinación.

Separando el compartimiento del conductor y del pasajero hay una pantalla retráctil, que brinda privacidad y hace que el vehículo sea más seguro en tiempos de COVID-19.  Y delante tampoco es que se haya olvidado uno del lujo, pues tanto el conductor como el piloto pueden disfrutar de un juego de asientos de cuero de ajustable eléctrico y un cuadro de instrumentos digital de última generación. Incluso se pueden especificar puertas de cierre suave. Y en lugar del suelo de goma de serie, Sutton Bespoke ha colocado una alfombra de pelo grueso.

Visto desde fuera, el taxi LEVC Sutton VIP Class se parece casi a cualquier otro taxi negro que pulula por Londres. La principal característica distintiva es la sutil librea bitono con pintura negra para la mitad inferior de la carrocería, junto con un gris Ferrari “Grigio Silverstone” para la mitad superior. El letrero que lo denota como un vehículo de servicio público en el techo permanece, aunque las letras “TAXI” serán reemplazadas por “VIP”. Ahora bien, no es barato, pues los precios comienzan en 120.000 libras (132.350 euros) para compradores privados.

Sutton Bespoke también ofrece personalización para otros vehículos, como la Mercedes-Benz Sprinter y Clase V, lujosamente equipados para transportar un mayor número de pasajeros con comodidad. Recortados con el mismo alto nivel que los taxis LEVC de clase VIP, ofrecen lo último en lo que la empresa denomina un “lujo discreto”. Ambos ofrecen tapicería de cuero completo, un suelo de pelo grueso y están equipados con lo último en tecnología de entretenimiento. Si es que el que no viaja con clase, es porque no quiere.

Fuente: Clive Sutton

Galería de fotos:

  • taxis
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana