Logo de Noticias Coches
Suzuki-Waku-Spo-concept-for-Tokyo-Motor-Show-14
Luis Blázquez

Suzuki Waku SPO Concept: ¿Qué prefieres, coupé o familiar?

El Suzuki Waku SPO Concept ha sido desarrollado como un coche que quiere emocionar entre sus dos carrocerías. Combina un estilo coupé que despierta el deseo de conducir y una forma de carrocería familiar que sobresale en la parte práctica. Tiene capacidad para cuatro personas y tiene puertas traseras deslizantes para facilitar la entrada y salida de pasajeros.

Suzuki está explicando que la temática de su exhibición de este año en el Salón del Automóvil de Tokio como “Interruptor Waku Waku para todos: emoción para ti, emoción para todos”. En lenguaje de Suzuki, eso significa cinco coches conceptuales pequeños muy diferentes entre sí, conocidos como kei cars, que van desde vehículos familiares como el Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept o todoterrenos pintones como el Dahiatsu Waku Waku.

“Waku” es una expresión japonesa que en español vendría a decir “emoción”.

Suzuki dice que el Waku SPO Concept se inspira en el diseño del Suzuki Fronte 360 de 1967, compartiendo un capó largo y una trasera rechoncha. También presenta una versión estilizada de la parrilla frontal de su inspiración y un par de cámaras actuando de espejos retrovisores, montadas en la clásica posición japonesa. La casa nipona defiende su diseño como el de una máquina divertida y emocionante, tanto para el uso diario como para el placer.

Las puertas corredizas de los asientos traseros facilitan la entrada y salida del habitáculo, incluso en “modo coupé”. Al cambiar a la forma de familiar, los asientos traseros se deslizan en su totalidad hacia atrás y los respaldos se reclinan para crear aún más espacio. El resto del interior presenta unas formas sencillas y futuristas, con una gran pantalla a modo de salpicadero y un volante que se corresponde más al de un avión.

Se desconoce lo que hay bajo la piel del Suzuki Waku SPO Concept. Tan solo sabemos que está propulsado por una mecánica híbrida enchufable y que promete una experiencia de conducción divertida, con un modo Sport disponible. La activación de esta configuración cambiará la proyección de la moldura de madera por información de relevancia para este tipo de conducción.

El prototipo Waku SPO Concept también se puede personalizar al permitir que los usuarios “cambien la forma de su carrocería, la parrilla frontal y el contenido que se muestra en el salpicadero”, para que el coche “pueda transformarse con el objetivo de satisfacer la diversión de todos y cada uno”.

Fuente: Suzuki

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana