Logo de Noticias Coches
suzuki-xbee-concept
Redacción

Suzuki Xbee Concept: un utilitario con diseño crossover que será presentado en Tokio

Suzuki prepara varias novedades para el Salón del Automóvil de Tokio. Entre ellas destacan varios prototipos del segmento de coches más popular en el continente asiático, los utilitarios. En cualquier caso, los coches urbanos que prepara la marca japonesa para el certamen de su país no son una variante cualquier, sino una variedad denominada ‘Kei Cars‘ que ofrecen una carrocería compacta pero con el diseño propio de los coches del momento, los SUV.

Entre los prototipos que la marca tiene preparados para Tokio destaca el Suzuki Xbee (se pronuncia Crossbi), un modelo que tiene un cierto parecido al Toyota FJ Cruiser que el gigante japonés dejó de producir hace tres años. Hablamos de un modelo con techo plano, faros redondos y carrocería bi-tono. Los retrovisores cuadrados y las protecciones de plástico situadas en la parte baja de la carrocería nos recuerdan que estamos ante un utilitario con diseño de todocamino. Además de por su estética SUV, el Suzuki Xbee Concept destaca por ofrecer una habitabilidad considerable para su reducido tamaño.

Lo cierto es que el Suzuki Xbee también podría ser interpretado como una evolución natural del Hustler Concept que la firma presentó en el Salón de Tokio 2013. El Suzuki Hustler fue concebido como un mini monovolumen, mientras que el Xbee ofrece una estética crossover. Un cambio lógico teniendo en cuenta la gran efervescencia con la que ha evolucionado dicho segmento en el mercado.

El mini crossover de Suzuki será presentado en Tokio con tres tonalidades diferentes: una amarilla, otra beige (OutdoorAdenture) y una última negra (Street Adventure).

Además del Xbee, Suzuki presentará varios modelos más en el Salón de Tokio: el e-Survivor concept, un innovador todoterreno eléctrico, y dos versiones del Spacia Wagon.

Fuente – Suzuki

Vía – Newspress

  • prototipos
  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana