Logo de Noticias Coches
Suzuki Crosshiker 02
Redacción

Los cuatro ejes de Suzuki para el Salón de Tokio 2013

Suzuki prepara el Salón de Tokio 2013, que abrirá sus puertas a finales de noviembre, con varias apuestas en forma de prototipos que demuestran por dónde van los tiros del mercado a nivel global: SUV y crossover urbanos han ganado la partida.

Suzuki iV-4 Concept

En el pasado Salón de Frankfurt la marca nipona ya presentó el Suzuki IV-4 Concept, una interesante propuesta para el segmento de los SUV compactos, ya que promete un peso contenido y las mejores cifras de emisiones de su categoría. Es la primera vez que se verá en Japón y el prototipo se acerca más al futuro modelo de producción que debería llegar en 2015. Tendrá un sistema de tracción total de nueva generación, llamado AllGrip.

Suzuki Crosshiker

El Suzuki Crosshiker, un anticipo de un SUV compacto que destaca por su bajo peso, de sólo 810 kg. Monta una plataforma de nueva generación y su antepasado es el prototipo X-90 que se vio en el Salón de Tokio de hace dos años. Tiene cuatro plazas, tres puertas y el techo está realizado en cristal. Su mecánica es un  mueve un motor de gasolina con un litro de cilindrada.

Suzuki X-Lander

Sobre la base del Suzuki Jimny la marca presenta esta propuesta sin techo que difícilmente llegará a producción así ya que es cualquier cosa menos práctico. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un bloque de gasolina con 1,3 litros y otro eléctrico y un sistema de tracción total también híbrido y una caja de cambios manual robotizada.

Suzuki Hustler

Además, Suzuki contará con este kei-car. ¿Qué son estos coches? Se trata de una categoría fiscal de automóviles japonesa, que tiene reducciones en impuestos y seguros ya que son coches pequeños, de cilindradas contenidas y que tienen una matrícula propia, amarilla. Son vehículos pequeños y económicos y Suzuki presentará el Hustler.

El Suzuki Hustler es un pequeño kei-car de menos de 3,40 metros, una anchura de sólo 1,48 metros y un motor de gasolina con 0,6 litros con el que alcanza los 140 km/h. Su diseño es cuadrado y bastante alto, para aprovechar hasta el último centímetro de tan poco espacio. Tiene tracción total, algo normal en los kei-cars japoneses (suele ofrecerse en opción). Cuenta con muchos plásticos para similar a un crossover y también contará con una variante con carrocería coupé que no será demasiado diferente.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Tokio 2013
  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana