Logo de Noticias Coches
Tata Curvv Concept 2022 (1)
Luis Blázquez

Tata Curvv Concept 2022, un paso adelante para la automoción india

Aunque India no esté a la vanguardia de la electrificación, sí que quiere sumarse a la que será la próxima generación de vehículos más silenciosos y eficientes. Y también más atractivos a la vista, que no hermosura. La prueba de ello la encontramos en Tata Curvv Concept, un SUV de aspecto coupé y completamente eléctrico que anticipa el próximo modelo de la compañía.

Previsto para llegar al mercado en los próximos dos años, el lenguaje de diseño evolucionado del Curvv Concept es lo que Tata llama “digital”. Este se enfoca en superficies limpias y líneas dinámicas. Como tal, adopta la postura típica de un SUV de aspecto coupé, destacando por las formas relativamente sencillas, donde llama la atención la iluminación LED de ancho completo en ambos extremos. Los faros principales vienen acompañados por triángulos luminosos en el área inferior del parachoques a modo de circulación diurna.

Sin salir de la temática de la iluminación, una característica de diseño ciertamente interesante es la tira de LED en la parte posterior, que sigue la forma de la luna. Encima, hay un alerón de diseño dividido que actúa como separador entre la puerta del maletero y el techo panorámico. Justo debajo de las licencias lumínicas principales, hay otra tira que conecta las luces traseras. Se espera que se construya sobre la plataforma Generation 2 de Tata, que admite sistemas de propulsión eléctricos de dos motores, pero nada más de ella se sabe

A bordo, hay una pareja de pantallas independientes con el suficiente tamaño para defenderse en los tiempos de megapantallas actuales. Están montadas en lo alto del salpicadero, una para las funciones multimedia y otra para el cuadro de instrumentos. El volante de dos radios tiene una insignia retroiluminada, mientras que la botonera de la consola central es sensible al tacto. También hay un techo corredizo panorámico que arroja luz en la cabina, iluminación ambiental y asientos de aspecto futurista con modernos diseños de tapicerías.

Martin Uhlarik, jefe de diseño de la marca, dice que no se sacrifica nada del espacio interior, y que la entrada y salida con ese diseño deportivo ofrece dimensiones y características “líderes en su clase”, sin entrar en detalles. De acuerdo con la compañía, el Tata Curvv Concept ha sido diseñado para ofrecer el mejor equilibrio posible entre apariencia, rendimiento y practicidad, algo así como el Renault Arkana o el Škoda Enyaq iV Coupé. Sin embargo, sus cortos voladizos lo hacen más plantado sobre la carretera que los demás competidores.

La versión de producción del Curvv se ubicará por encima del SUV pequeño Nexon EV, que es el coche eléctrico más vendido en India. Desde 2021, Tata también ofrece el Tigor EV, un sedán pequeño y de corte económico que es su segundo modelo eléctrico. La compañía planea lanzar ocho nuevos vehículos eléctricos de cara a 2025, y el objetivo es que la gama eléctrica de Tata represente el 25 % de sus ventas totales en su tierra natal para 2026. Aún así, el Curvv que llegue a las calles, también se podrá escoger con motores de combustión y/o híbridos.

Fuente: Tata

Galería de fotos:

  • prototipos
  • TATA
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana