Logo de Noticias Coches
Renault Arkana 2021
Luis Ramos Penabad

Renault Arkana 2021

En 2018 Renault presentó un prototipo denominado Arkana que adelantaba un SUV de tamaño similar al Kadjar. Su destino inicial fue Rusia, mercado donde ya se vende desde hace un tiempo, con bastante éxito. Y ahora la marca confirma que el Renault Arkana 2021 se pone en venta en el primer semestre de 2021, con motores de combustión e híbrido.

Este nuevo SUV compacto se ha desarrollado sobre la plataforma CMF-B (gemela de la del Captur y Clio), que presume de ser hasta 50 kg. más ligera. Mide 4.568 mm de longitud, 2.034 mm de ancho y 1.571 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 milímetros (mayor que la del Kadjar).

De su diseño, destacar la silueta, con la caida en la parte trasera similar a la de los coupés, terreno que exploraron marcas premium en modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. En el frontal, una parrilla generosa y paragolpes agresivos. también faros con tecnología Full LED de serie y la característica firma lumínica en forma de C de la marca.

La marca ofrece siete colores para la carrocería y es posible combinarlos con el techo en negro. Cuenta con llantas de 17 y 18 pulgadas, en función del acabado (el R.S. Line de las imágenes da un toque más deportivo).

En el interior uno se encuentra con materiales que ya emplean los Clio o Captur (que vimos que eran muy buenos en la prueba del Clio). Destaca el nuevo Smart Cockpit, un cuadro de instrumentos personalizable de 10,25 pulgadas, si bien las versiones básicas tienen uno convencional con una de 4,2 entre los relojes. Luego, según el nivel de dotación cuenta con una pantalla de 7 o 9,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (esta última en vertical).

La marca destaca el espacio para las piernas que ofrece la segunda fila de asientos. La capacida del maletero es de 513 litros en versiones con motor de combustión, cifra que se reduce a 438 en la híbrida. Cuenta con un piso que se puede colocar a dos alturas y es posible abatir los respaldos de los asientos traseros, divididos de modo asimétrico, para lograr una superficie de carga mayor.

Renault Arkana 2021. Motores

Este nuevo SUV compacto puede elegirse con dos mecánicas de gasolina y una versión híbrida, todas de tracción delantera. Las dos primeras cuentan con tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid) de 12 voltios, por lo que contarán con el distintivo ECO de la DGT:

  • 1.3 TCe: Motor de cuatro cilindros con 140 CV y 260 Nm de par, asociado a la caja de doble embrague con siete relaciones EDC.
  • 1.3 TCe: Variante del anterior con 160 CV, también ligado al cambio  automático EDC y con un mejorado sistema de modos de conducción Multi-Sense.

Mención aparte merece el Arkana E-Tech. Emplea el mismo sistema híbrido que el Clio E-Tech que combina un bloque de 1.6 litros con dos motores eléctricos (uno convencional y el otro un motor arranque de alta tensión (HSG), con una caja de cambios sin embrague. Entrega 140 CV y gracias a su batería de 1,2 kWh puede moverse en modo 100% eléctrico durante algunos kilómetros, resultando muy eficaz sobre todo en ciudad. En principio no contará con la variante híbrida enchufable que sí equipa el Captur E-Tech o el Megane E-Tech.

Renault Arkana 2021. Equipamiento

El nuevo Arkana puede contar con las tecnologías habituales, como el alerta de objetos en ángulo muerto, asistente en atascos, control de crucero adaptativo, deteccción de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico, alerta y asistente de cambio de carril, SmartBeam selector de modos de conducción, asistente al aparcamiento con sistema de visión 360º…

El acabado R.S Line presume de detalles diferenciadores como molduras negras o de imitación carbono, techo negro, detalles en rojo o las insignias que lo identifican.

Fuente: Renault
Galería de fotos: