Logo de Noticias Coches
tata motors
Patricia Duran

Tata Zica, el coche que cambió de nombre por un virus

El fabricante de coches indio, Tata Motors, se ha visto obligado a modificar el nombre de uno de sus modelos, el Tata Zica, debido al brote del virus que lleva el mismo nombre. La empresa ha reconocido que ha tomado esta decisión como muestra de apoyo y empatía a la población mundial que está padeciendo esta enfermedad.

El vehículo fue presentado en la feria de Auto Expo 2016 que se celebró hace poco a las afueras de Nueva Delhi. En el reciento el modelo lucía en sus placas su nombre original «ZICA», como abreviatura de «Zippy car» (coche eléctrico), pero los responsables de comunicación de la empresa anunciaron el pasado miércoles en un comunicado que dicho nombre se modificaría y que darían a conocer su nueva denominación en las próximas semanas.

El virus Zika fue declarado como «emergencia de salud pública de importancia internacional» la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus, que transmite el mosquito Aedes aegypti normalmente transmite una infección grave pero estudios llevados a cabo lo relacionan directamente con casos de microcefalia en bebés de madres infectadas y a algunos casos de síndrome de Guillain-Barré. Una relación que ha obligado a la OMS a definir el virus como «una amenaza de proporciones alarmantes».

Esta no es la primera vez que un fabricante de coches se ve obligado a cambiar el nombre de un modelo en alguno de los países donde se va a comercializar. Pruebea de ello es el Nissan Moco de 2001 o el famoso caso del Mitsubishi Pajero, conocido en España como Montero.

Vía: El País

  • Industria
  • marketing
  • TATA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana