Logo de Noticias Coches
voz-gps
Redacción

¿Te gusta la voz de tu GPS?

Seguro que si tienes GPS y eres de los que lo utiliza habitualmente, coincidirás conmigo en que las voces por defecto de los sistemas de navegación suelen ser penosas y terminan por cansarte tras un largo trayecto.  La voz femenina suele dar ganas de llorar por lo robótica de la misma y la masculina da miedo por lo que muchos usuarios deciden buscar otras voces que incluir en su navegador para hacer el viaje más ameno.

Y es que cada vez son más las voces  que podemos incluir en nuestros navegadores ya que se ha puesto de moda e incluso los famosos prestan su voz para que sea tu guía durante el viaje.

Puedes encontrar voces, desde Chiquito de la calzada hasta Torrente pasando por Hommer Simpson, aunque si te pasa como a mí muchas veces una  voz tan peculiar te descentra y consigo el efecto contrario…perderme con mi GPS, ahora eso sí, pasas un buen rato.

Actores como John Cleese de los Monty Phyton, Kim Cattrall (Samantha Jones de Sexo en Nueva York), Burt Reynolds o Dennis Hopper han prestado sus carismáticas voces para TomTom, la marca líder en GPS.

La marca de navegadores más famosa, Tom Tom, es la más prolífica en esto de sacar novedades en cuanto a voces se refiere y puedes encontrar voces curiosas como la de M.A. de la serie el Equipo A, que instiga a no desobedecer sus órdenes con su potente voz cuando te indica que cambies de carril.

Otras de las estrellas dispuestas a convertirse en guía particular a través del GPS son Kylie Minogue, Brad Pitt, Claudia Schiffer y Sean Connery, que también han proporcionado sus voces para TomTom, en un pack creado por el navegador en exclusiva para el Reino Unido.

En España parece que somos más castizos y quienes tienen más éxito son Chiquito y Torrente, aunque otras voces como la de Luis Aragones o Javier Clemente cada vez ganan más enteros.

Como ves hay voces de todo tipo para hacer el viaje más ameno y divertido,  por tanto si te aburre viajar  o no soportas las voces robóticas de tu GPS, busca en internet tu compañero de viajes.

  • gps
  • navegador
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana