Logo de Noticias Coches
Tesla supercargador (3)
Redacción

Tesla abre el décimo supercharger en España

Una de las desventajas de los coches eléctricos son los viajes debido a la dependencia de baterías eléctricas y cargadores especiales para estos vehículos. A la baja autonomía presentada por un vehículo de cero emisiones (Tesla es la excepción) se une la limitada infraestructura de recarga existente, sobre todo en España. Por este motivo, Tesla se ha puesto manos a la obra y ha incorporado un nuevo supercharger en nuestro país.

La nueva estación de recarga de Tesla estará situada en el kilómetro 52 de la A-31 (Albacete). Este supercargador conectará la red de carreteras de Madrid, Murcia y Alicante. Además, contará con 8 supercargadores individuales. Con esta última incorporación, la compañía americana alcanza las 10 estaciones en nuestro país, lo que en total suman 54 supercargadores individuales.

Un amplia red de supercargadores solucionaría en gran medida el problema de los coche eléctricos al viajar. Los supercargadores permiten recargar hasta 270 kilómetros en 30 minutos (un tiempo bastante razonable para ir al baño, tomarnos un café, descansar un poco y retomar la marcha).

La diferencia entre los supercargadores y los destination chargers (sistema de recarga convencional) es considerable; los últimos recargan 100 kilómetros en una hora. En España podemos contar hasta 97 cargadores en destino repartidos por el territorio.

A pesar de que los supercargadores fomentarían el uso del coche eléctrico en viajes de media y larga distancia, Tesla es de por sí un referente en la industria por su tecnología de autonomía extendida: la actual generación del Model S cuenta con 632 kilómetros de autonomía, mientras que su nuevo SUV compacto – Model X – ofrece 565 kilómetros con una sola carga.

Veremos el uso que reciben los supercargadores de Tesla, lo que está claro es que la compañía de Elon Musk ha apostado fuerte por nuestro país; hay que recordar que el fabricante de vehículos eléctricos podría establecer una planta de producción en nuestras fronteras. Hace poco también estableció dos puntos de venta oficiales en Madrid y Barcelona.

Fuente: Newspress

  • recarga
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana