Los coches de Tesla Motors tienen una buena acogida en el mercado pero si no se amplía los puntos de carga en el viejo continente, las ventas de estos coches se verán afectadas. Por ello, Elon Musk quiere ir poco a poco in crecendo los puntos de recarga de cara a la fecha de entrega (finales de 2017) de los nuevos Tesla Model 3. ¡Y ya está llevando a cabo su objetivo!
Y es que Tesla está de nuevo de estreno. La compañía de Silicon Valley acaba de instalar un total de 150 nuevas electrolineras en Europa, de las que 18 se sitúan en España. Ha sido posible gracias a la alianza con restaurantes y hoteles de alta categoría en la península ibérica.
El primer punto de supercarga en nuestro país se ubicó en la ciudad catalana de Girona el año pasado, compuesta por cuatro puntos de 120 kW que permiten recargar por completo el vehículo en 75 minutos. Desde entonces, hay disponibles también cargadores compatibles en hoteles que necesitan previa confirmación ya que son puntos de carga tradicional de 22 kW (los más comunes en toda Europa) cuya carga tarda 5 horas en rellenarse.
Los nuevos puntos estarán instalados en las siguientes zonas, según se observa en la propia página de la marca:
- Hostal Empuries, en L’Escala (Girona), con 2 puntos de carga de 11 kW.
- Hotel Miramar Barcelona, con 2 puntos de carga de 22 kW.
- Hotel Avenida Sofia Boutique & Spa en Sitges, con 2 puntos de carga de 22 kW.
- Hotel Reina Petronila en Zaragoza, con 2 puntos de carga de 22 kW.
- Hotel María Cristina de San Sebastián, con 1 punto de carga de 22 kW.
- Abadía Retuerta LeDomain en Retuerta (Valladolid), con 2 puntos de carga de 22 kW.
- Hotel Rector en Salamanca, con 1 punto de carga de 11 kW.
- Hotel Las Arenas Balneario Resort en Valencia, con 2 puntos de carga de 22 kW.
- Hotel Wellington en Madrid, con 1 punto de carga de 22 kW.
- Hotel Claridge en Madrid, con 1 punto de carga de 22 kW.
- Hotel Santos Nelva en Murcia, con 2 puntos de carga de 22 kW.
Aún faltan unos años para que veamos el mapa español lleno de puntos rojos pero con esta nueva suma a la cantidad de supercargadores de España el futuro eléctrico se acerca cada vez más. ¡A un paso de las electrolineras y uno más lejos de las gasolineras!