Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PATRICIA DURAN

24 Enero, 2016

Los Tesla ya saben aparcar solos

El fabricante de automóviles Tesla Motors no deja de sorprendernos. Parece que no ha tenido suficiente con ser el primero en desarrollar los coches 100% eléctricos capaces de recorrer grandes distancias sin recargar su batería y ahora nos ha sorprendido con una nueva versión que permite a sus vehículos aparcar solos, un pequeño detalle que muchos conductores van a agradecer.

El nuevo software Tesla AutoPark v7.1 instalado en el Tesla Model S (ver prueba) y el más reciente Model X 2016 pueden aparcar solos y sin necesidad de que el piloto esté sentado en el asiento del vehículo. E

sta función se activa al presionar un simple botón del mando que manda al vehículo la orden de aparcar automáticamente o salir del garaje, de manera completamente autónoma. Además, también puede moverse automáticamente hasta 12 metros de distancia,  reconocer obstáculos por el camino, detenerse en caso de que no pueda rebasarlos y maniobrar con curvas.

Esta nueva peculiaridad, denominada Summon, prolonga un poco más la línea del Autopilot que la marca inició en 2015 con el desarrollo de un software que permitía a los conductores despreocuparse de la conducción en las autopistas. Desde Tesla siempre indicaron que el conductor debe estar atento en todo momento, pues aún se debe perfeccionar todos aquellos parámetros relacionados con la conducción autónoma... y la gente hacía auténticas locuras, como abandonar el puesto del conductor. Aún así, y con el objetivo de evitar futuros problemas, decidieron desinstalar en esta nueva versión la función de piloto automático, una noticia que no ha gustado a los propietarios de Tesla.

Desde la empresa afirman que dentro de poco los coches vendrán a recibirnos a la puerta de casa con apenas pulsar un botón. Un futuro que ha sido pronosticado por la consultora McKinsey, que ha confirmado que hasta un 15% de los vehículos nuevos podrían ser completamente autónomos en el año 2030 y que el software será el principal elemento diferenciador de los coches del futuro.

Fuente: Tesla

Noticias relacionadas

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo
Curiosidades

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo

Ya hay coches haciendo vueltas «rápidas» en Nürburgring sin conductor
Curiosidades

Ya hay coches haciendo vueltas «rápidas» en Nürburgring sin conductor

¿Mintió Tesla con los datos de su conducción autónoma? Algunos detalles han sido puestos en tela de juicio
Actualidad

¿Mintió Tesla con los datos de su conducción autónoma? Algunos detalles han sido puestos en tela de juicio

Madrid da la bienvenida a los robotaxis con un proyecto piloto de Uber y WeRide
Curiosidades

Madrid da la bienvenida a los robotaxis con un proyecto piloto de Uber y WeRide

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Matriculaciones julio 2026: el mercado mantiene el impulso y sigue creciendo en verano
BMW X5: historia y generaciones del SUV que dio en el blanco
¿Qué pasó con las insignias en el capó de los coches? De seña de distinción a desaparición casi absoluta
¿Cómo es posible que los tornillos de un Pagani lleguen a costar como un Porsche 911?