Han pasado años desde que se nos prometió un Tesla «barato», un ejemplar que llegaría para romper el mercado de los eléctricos y democratizar, definitivamente, la tecnología. Sin embargo, dicho modelo se ha ido retrasando y actualmente hay otras firmas que también proyectan sus ejemplares eléctricos por debajo de los 25.000 euros para los próximos años. Ahora Elon Musk se ha pronunciado y parece dejar claro que está al caer su futuro Tesla Model 2 y que también se fabricará en Alemania para el público europeo.
Fue una confirmación del directivo a los trabajadores de la Gigafactory de Berlín durante una visita a sus instalaciones. En ella, también afirmó la posibilidad de traer el Tesla Semi para poder aumentar la producción del camión eléctrico, del que todavía no hemos tenido noticias en Europa. Aunque todavía no se ha confirmado el nombre del modelo de acceso, supuestamente será Tesla Model 2. Musk confirmó hace un par de meses que su producción comenzaría en la fábrica de Texas en 2025, aunque podría tardar un poco más en dar el salto a Alemania.
Ese modelo es la respuesta de la marca americana a los ejemplares que están llegando de China para copar mercados como el nuestro. El precio siempre ha sido una de las grandes barreras para la penetración del vehículo eléctrico, pero ahora parece que el abaratamiento de los costes está permitiendo reducir las tarifas. Los actuales ya han ido reduciendo sus altos precios y a medio plazo hay algunos que tienen el objetivo de romper la barrera de los 25.000 euros. Un ejemplo sería el futuro modelo de Volkswagen y Renault.
En cuanto al anuncio del Tesla Semi, también podría llegar a las instalaciones alemanas, a pesar de que actualmente se produzca en Nevada. Sería para repartir su producción y aumentarla de cara a futuro, ya que tienen muchas expectativas puestas en su camión eléctrico. Este ejemplar cuando se presentó hace unos años prometía más de 800 kilómetros de autonomía y mucha eficiencia gracias a ese diseño tan futurista y aerodinámico. Destacaban de él su reducido coste por uso, que podría ahorrar mucho dinero a las empresas.
Fuente: Automotive News