Lo llevaban avisando bastante tiempo y al fin se ha hecho realidad. El Tesla Semi es la incursión de la compañía americana en los vehículos comerciales. Se trata de un camión eléctrico que quiere cambiar la movilidad actual con algunos argumentos de peso. Su producción comenzará en 2019 y a pesar de no haber desvelado todos sus detalles, ya aceptan reservas bajo depósito de 5.000 dólares. Esto es todo lo que sabemos de momento.

En primer lugar hay que hablar de su aspecto exterior. El Tesla Semi es muy futurista, diferente al resto de camiones . A la hora de plantearse su diseño, una de las premisas ha sido lograr una aerodinámica sobresaliente. El resultado es un coeficiente de solamente 0,36 Cx, para tener una referencia está a la altura del Bugatti Chiron (0,38 Cx) y muy por debajo de los camiones diésel actuales que se mueven entre los 0,65 y 0,70 Cx.

También se han desvelado algunas imágenes del interior, que muestran un único asiento en posición central. El habitáculo es muy minimalista y al estilo del resto de turismos eléctricos de la marca. A ambos lados del volante se han colocado dos grandes pantallas para mostrar toda la información. Llevará incorporada la última versión del Autopilot, un elemento que según la marca lo convertirá en uno de los más seguros del mercado.

Aunque sin duda lo que más impresiona es su rendimiento. El Tesla Semi se mueve gracias a cuatro motores eléctricos que mueven los dos ejes traseros (se trata de un 6×4). Aunque no se ha revelado su potencia, dicen que acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos (en 20 segundos cargado con 36 toneladas), también destacan que puede ascender una pendiente del 5% manteniendo una velocidad de 105 km/h.

Los camiones son utilizados para recorrer largas distancias y el Tesla Semi ha prometido una autonomía máxima de 804 kilómetros (también habrá otra versión con 482 kilómetros). Se podrá hacer una recarga rápida en 30 minutos (en ‘megacharger’) para recorrer casi 600 kilómetros. Una de las claves en las que se centra Tesla es el consumo por kilómetro y las ventajas en mantenimiento por su simplicidad, incluso llegando a afirmar que debería recorrer hasta un millón de kilómetros sin problemas.

Lo que todavía no ha sido desvelado es el precio del Tesla Semi. Aunque la marca de Elon Musk ha declarado que no será un dato importante, porque el ahorro será un valor clave para sus potenciales compradores. Han calculado que se podrían ahorrar hasta 200.000 dólares en combustible en apenas dos años de trabajo.

Fuente – Tesla

Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Me encanta eso de prometer un autonomía máxima de XXXX km, de hecho yo prometería un autonomía máxima de 3000 km, total eso no compromete a nada.
    Cuando se hacen es tipo de promesas de un producto con basa eminentemente técnica me da la sensación de que me quieren “vender la moto”.
    En fin.
    Besos

Deja una respuesta