Logo de Noticias Coches
tesla-model-x-prueba 58
Redacción

Tesla en contra del aumento de los precios de sus seguros

Algunas compañías de seguros de Estados Unidos como la American Automobile Association (AAA) planean aumentar las tasas a los propietarios de vehículos Tesla después de que el número de siniestros y reparaciones del Model S y Model X haya aumentado en los últimos meses. Sin embargo, un portavoz de Tesla ha asegurado que esta afirmación “no refleja la realidad”.

La aseguradora AAA considera que el precio de los seguros destinados a los modelos de Tesla podría aumentar hasta en un 30 %, una afirmación que basan en el estudio realizado por The Highway Loss Data Institute (HLDI), una organización americana que se encarga de estudiar las pérdidas económicas y humanas producidas por los accidentes.El HLDI afirma que el Model S y X han estado implicados en un 40 % más de reclamaciones que la media de los vehículos de su clase y que, además, las consecuencias de los accidentes de estos modelos acarrean mayores costes que sus rivales en el mercado.

Otras compañías de seguros, como State Farm y Geico, no han confirmado todavía si los propietarios de Tesla sufrirán un incremento en sus tarifas, pero han asegurado que el número de vehículos de la marca implicados en incidentes son objetivos.

Tesla no ha tardado en negar las acusaciones y ha asegurado que la información es totalmente falsa. Un portavoz de la marca americana ha afirmado que las comparaciones con otros modelos similares no han sido realistas: “Este análisis es defectuoso y no refleja la realidad. Se han comparado el Model S y X con coches que no son del mismo segmento, incluyendo incluso una camioneta Volvo”. El informe de la HLDI comparó el Model S y X con vehículos como el Volvo XC70, el Mercedes Clase E, y el Maserati Ghibli.

La decisión de AAA llega en un momento en el que otras compañías de seguros estudian reducir el precio de la póliza a aquellos propietarios cuyos Tesla incluyan un sistema de asistencia a la conducción. Un informe del gobierno de EEUU publicado en enero señaló que las tasas de accidentes de los modelos de Tesla han caído un 40% desde que se instaló el Autopilot por primera vez.

Fuente – Automotive News

Vía – Newspress

  • seguros de coche
  • Tesla
  • Tesla Model S
  • Tesla Model X
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana