Tesla siempre ha sido una empresa revolucionaria en muchos aspectos. Sin embargo, su credibilidad había sido puesta en tela de juicio debido a la eterna promesa del coche autónomo que no terminaba de llegar. Ahora la firma de Palo Alto presenta su Tesla Robotaxi Prototype, también conocido como Cybercab, con el que quieren adentrarse en el negocio de los taxis sin conductor. También se confirma que estará disponible para clientes particulares con un precio atractivo. De hecho, podría convertirse en su vehículo más barato.
Aunque todavía está en fase conceptual, se habla de un precio por debajo de 30.000 dólares para este vehículo autónomo. El fundador de la compañía, Elon Musk, afirmó que su producción comenzaría en 2026, aunque todavía no quieren mojarse con los plazos debido a los retrasos experimentados en el pasado. El vehículo se trata de un estricto biplaza que tiene un espacio generoso para dos pasajeros y un maletero de gran tamaño. La apertura de puertas al estilo tijera ofrece un acceso cómodo, además de un diseño llamativo.
Que tenga un precio tan interesante se debe a la simplificación máxima de todos sus elementos. El diseño minimalista va en la línea de otros productos de la marca, con unos faros LED estrechos y algunas aristas marcadas en la carrocería. Llaman la atención esas llantas totalmente carenadas que son para favorecer la aerodinámica y contribuir a aumentar la autonomía. Queda claro que es un vehículo autónomo viendo detalles como la ausencia de espejos retrovisores en el exterior. En el habitáculo directamente no hay ni volante ni pedales.
El interior del Tesla Robotaxi Prototype apenas están los asientos para los pasajeros y una gran pantalla táctil para controlar las funciones del sistema de infoentretenimiento. Queda claro que se trata de un modelo totalmente eléctrico como el resto de la gama. Sin embargo, su batería podría tener un tamaño algo inferior y de ahí el precio. No hay datos técnicos sobre el prototipo, pero también se habla de la ausencia de enchufe. La recarga se haría mediante un sistema inductivo que no necesitaría cables. Todavía faltan detalles, pero la apuesta de Tesla es firme.
Galería de fotos: