El estado de alarma que estamos viviendo por culpa del coronavirus ha limitado los movimientos de toda la población. Quedarse en casa es necesario para frenar la expansión del virus, aunque eso también hace que no se puedan realizar ciertos trámites. Las administraciones lo saben y por eso hemos visto medidas como la suspensión de los plazos de la ITV o la prórroga del carnet de conducir. Pero los fabricantes de coches también quieren mostrar su compromiso y ahora Toyota amplía la garantía oficial en sus coches de forma excepcional.

La marca japonesa no es la única que ha tomado esta decisión, Kia ya anunció una medida similar hace unos días. En el caso de Toyota lo que ha hecho es extender la garantía lo que dure el estado de alarma y tres meses adicionales para aquellos vehículos cuyo periodo de garantía expire durante estos días. La condición es que esos coches tuvieran la garantía oficial de Toyota en vigor cuando se decretó el estado de alarma, es decir, el pasado 14 de marzo.

Esto es aplicable a todas las garantías que ofrece la marca en nuestro país: la garantía comercial, la garantía del sistema híbrido (3 años o 100.000 km), los programas Extracare (ampliación de garantía por uno o dos años) y Toyota Life (extensión de garantía hasta 10 años y 160.000 km), así como al servicio de chequeo integral del sistema híbrido –Hybrid Health Check (HHC)-. En el caso de los híbridos, ese chequeo también se amplía en tres meses si vence durante el estado de alarma y ha realizado el mantenimiento anteriormente en un concesionario de la red oficial.

Por otro lado, los contratos de mantenimiento Toyota Care se amplían un año y 10.000 km. Este programa es un paquete que cubre las cuatro primeras revisiones anuales a un precio mejorado. Por lo tanto se ampliarán hasta los 5 años y 70.000 o 90.000 km en función del tipo de vehículo y motorización. A los que tuvieran que realizar el primer mantenimiento próximamente se amplía el rango para adquirir Toyota Care. Ahora se podrá hacer antes de que el coche cumpla 17 meses o 20.000 km (antes 14 meses y 18.000 km).

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta