Logo de Noticias Coches
Toyota bZ4X 2022 prueba – 58
Mario Nogales

Problemas con el Toyota bZ4X y la marca se ofrece a recomprarlos

Lo cierto es que hay pocas novedades que hayan sido tan importantes como el Toyota bZ4X. Se trata del primer eléctrico del fabricante lleva mucho tiempo triunfando en términos de electrificación (incluso antes de que fuera tendencia) gracias a sus híbridos. Ahora se suponía que llegaban más tarde que otras marcas, pero reforzados con un producto que nos pareció realmente completo cuando lo probamos. Sin embargo, sus comienzos han estado plagados de problemas y estamos viendo soluciones bastante pintorescas.

Al poco tiempo de iniciar su comercialización hubo una llamada a revisión debido a un fallo en la fijación de las ruedas. Había cierto riesgo de accidente en caso de que se soltase, así que recomendaban que no fueran conducidos por sus compradores. La cuestión es que todavía no tienen una solución definitiva a este problema y eso está causando el descontento de los usuarios. Así que, para los que no quieran esperar a que den en el clavo y les arreglen el coche, Toyota se está ofreciendo a recomprar esas unidades.

Lógicamente, los términos de la recompra pueden variar según el estado del vehículo y sus circunstancias. Es una opción para aquellos que se hayan desencantado o que no tengan la paciencia suficiente, aunque Toyota está tratando el tema de una forma bastante solvente. Porque, mientras que el cliente no tenga su vehículo, están ofreciendo un coche de sustitución sin coste alguno para que no afecte a su vida diaria. Es más, incluso están incluyendo un soporte adicional que muchos encontrarán atractivos.

Por ejemplo, la marca japonesa está reembolsando a los clientes el coste de combustible que tengan con el coche de sustitución y les están ofreciendo un crédito de 5.000 dólares por si fuera necesario. A eso hay que sumar la carga gratuita en todas las estaciones EVgo hasta el 31 de diciembre de 2024 cuando recuperen su Toyota bZ4X ya arreglado. Para terminar, esos vehículos contarán con una extensión de la garantía que irá en función del período de tiempo en que el vehículo no pudo ser conducido por la llamada a revisión.

Lo cierto es que es un problema minoritario y que han podido atajar a tiempo. En nuestro país parece que todavía no se había comercializado ningún Toyota bZ4X y se habla de que hay alrededor de 2.700 unidades afectadas (2.200 en Europa). También hay que tener en cuenta que habrá un número parecido de Subaru Solterra afectados por el mismo problema, aunque la mayoría todavía no habían llegado a manos de clientes.

Fuente: Reddit

  • averías
  • revisión
  • Toyota
  • Toyota bz4X
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana