Toyota ha presentado en el SEMA Show que se celebra estos días en Las Vegas, el nuevo Toyota C-HR R-Tuned. La marca asegura que es el crossover más rápido del mundo hasta la fecha que cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros y 608 CV de potencia.

El Toyota C-HR R-Tuned ha sido un debut sorpresa del que la marca todavía no ha dado muchas especificaciones. Sabemos que cuenta con un renovado kit aerodinámico que desarrollan más de 136 kg de carga aerodinámica a velocidades de más de 160 km/h y un enorme turbocompresor Garrett DG-Spec.

El bastidor ha sido modificado por completo para adaptar la potencia y algunos rumores aseguran que ha conseguido un tiempo de vuelta de 1 minuto, 25.22 segundos en el Willow Springs International Raceway en el sur de California.

Equipado con unas llantas de 18 pulgadas, neumáticos ToyoProxes RR y discos de freno Brembo, el Toyota C-HR R-Tuned cuenta también con una suspensión completamente nueva.

Aunque la carrocería no ha sufrido demasiadas modificaciones, el paragolpes frontal tiene un renovado diseño con una parte inferior casi pegada al suelo. Su interior está diseñado en fibra de carbono y se han suprimido los asientos traseros.

Esta preparación específica del Toyota C-HR sigue los pasos del Sienna R-Tuned MPV presentado en el SEMA de 2015. Como portavoz de Toyota, Steve Curtis dejo claro que “el Sienna redefinió la percepción de lo que una minivan familiar podría llegar a ser con un poco de inspiración de carreras. Con el C-HR R-Tuned, lo llevamos a otro nivel por completo”.

Toyota ha asegurado que el CH-R R-Tuned es más rápido que otros potentes modelos como el Nissan GT-R Nismo, el McLaren 650 S Spyder y el Porsche 911 GT3. El Toyota C-HR R-Tuned es sin duda el modelo más atractivo de los 18 que la marca ha presentado en el SEMA Show.

Fuente – Toyota

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta