Toyota es una de las principales marcas que apuesta por el desarrollo de la conducción automatizada. La marca ha anunciado el objetivo de conseguir cero accidentes y ofrece actividades como la implantación de seminarios de Tecnología Avanzada en su centro de I+D en Zaventem (Bélgica).

El Toyota Research Institute (TRI) es el centro de investigación de la marca con sedes en Silicon Valley y Massachusetts (EE. UU.), que trabaja en nuevas tecnologías, Inteligencia Artificial (AI) y robótica. En este instituto, la marca desarrolla las tecnologías más avanzadas de seguridad y la instalación en cada modelo de su gama.

Seigo Kuzumaki, Ingeniero Jefe de Toyota Motor Corporation y Gill Pratt, Consejero Delegado del Toyota Research Institute, han declarado en una entrevista que el enfoque de Toyota es mejorar y desarrollar la conducción automatizada hasta el punto de acabar los más de 1,3 millones de vidas que se pierden en accidentes de tráfico.

Kuzumaki aseguró que la movilidad del futuro consiste en un automóvil que contribuya a nuestra seguridad. “El vehículo te cuida como lo haría un compañero de equipo. Por eso nos referimos a nuestra visión de movilidad como Mobility Teammate Concept” dice el ingeniero. Pratt aseguró que este equipo llegará a principios de 2020.

Toyota diferencia los niveles de autonomía de sus modelos en dos:

  • Chófer: es la conducción automatizada para cuando el conductor no quiere o no puede sentarse al volante.
  • Guardián: es un humano quien conduce, con el apoyo de la asistencia avanzada a la conducción del sistema.

Con estas tecnologías de conducción avanzadas, Toyota quiere convertirse en la marca más segura. “Nuestras prestaciones para prevenir accidentes están disponibles en el 92 % de vehículos que vendemos en Europa, ya que eso nos ayuda a avanzar hacia el objetivo de Cero accidentes de tráfico (Toyota Safety Sense)” dijo Kuzumaki.

Fuente: Toyota
Vía: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta