La división más potente de Toyota, Gazoo Racing, nos adelanta los diseños de sus armas para conquistar el motorsport de 2024. Acostumbrados a los blancos y rojos más habituales de Toyota, que han sido emblema, santo y seña, este año tendremos una apuesta mucho más oscura en las representaciones de la marca en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) en la temporada 2024.
Mate black is the new black
Como decimos, atrás quedan los colores blancos y rojos que hemos visto en la WRC o en diversas copas monomarca de Toyota. En 2024 se apuesta por el negro más intenso: el negro mate. Pero Toyota no quiere que sea un simple color con un acabado en concreto, quiere que sus coches en negro mate impriman velocidad y una sensación de incansable victoria, por ello y yendo más allá del tono, estos colores moverán a máquina y piloto a tal propósito.
Sumando a estos dos conceptos, «velocidad» y «no querer perder«, tenemos que sumar otro término: «prototipo«, que representa la creación de automóviles de competición que mejoran constantemente y que su fin último es la evolución continua.
Estos colores negro mate no se quedarán en las disciplinas WRC y WEC, también llegarán al resto de competiciones propias u oficiales donde haya un Toyota.
Historia de un color
El Hypercar GR010 Hybrid y su compañero de hazañas, el Yaris WRC Rally1, se visten con un negro mate que no solo es un cambio de color, sino un tributo emocional a sus triunfos más recientes. Este negro mate, nos cuenta la historia de cómo estos dos vehículos conquistaron títulos y corazones al ganar los campeonatos de pilotos y equipos en el WEC y el WRC 2023.
El Hypercar número 7, pilotado por la trinidad formada por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck De Vries, y su compañero el número 8, con de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, se visten con un negro carbono inédito. Sobre este lienzo oscuro, emergen con fuerza los logos de los patrocinadores en blanco, junto con el emblemático GAZOO Racing GR en blanco-rojo, creando una sinfonía visual de elegancia y velocidad.
Pero el baile no se detiene ahí. En el mundo del WRC, Toyota se prepara para un 2024 lleno de cambios cromáticos. El nuevo tono oscuro, un secreto bien guardado, se desplegará en todas las competiciones en las que participe el equipo oficial Toyota Gazoo Racing, despidiéndose del rojo y blanco de campeones en un nuevo capítulo que está por escribirse.
Fuente: Toyota